CASI TODO SIGUE IGUAL (25.09.2012)

Posted on septiembre 25, 2012

0


CUANDO CASI TODO SIGUE IGUAL

“Ja soc aquí”, tras unas minivacaciones. Vuelvo leyendo en prensa casi lo mismo que cuando me fui. Con el velo soberanista de Artur Mas como debate para tapar su política de recortes y vergonzante maridaje que ha mantenido con el PP, tanto en el Congreso de Diputados de Madrid como en el Parlament de Catalunya, aprobando inclusive la reforma laboral de Rajoy.

“CiU propone una consulta sobre la soberanía de Cataluña”. No le escucho otra sobre sus políticas de recortes o las también neocoms sobre el desmantelamiento de lo público.

Renovación de la flota de vehículos de la Guardia Civil en tiempos de recortes para el 2013

“El Rey cree que su mensaje sobre Catalunya no daña su papel de árbitro”. ¿Significa que podría estar preparado para arbitrar también un derby Barça-Real Madrid?

En tanto, Antonio Muñoz Molina, tiende la belleza con unos “Lazos catalanes” como puentes literarios entre Barcelona y Madrid en tiempos de cólera soberanista. http://cultura.elpais.com/cultura/2012/09/19/actualidad/1348053955_227162.html

Artículo de Paul Krugman: El multimillonario Rommey republicano ignora que en EEUU hay trabajadores, también que existan inmigrantes que no son empresarios. Obama seguro que se lo agradece. http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/23/actualidad/1348418999_156122.html

“EEUU puede vetar a viajeros españoles que sin aterrizar, sin embargo pasen por su espacio aéreo con destino a Canadá, Mexico o Cuba” ¡¡Viva el derecho internacional!

“En mayo, un bebé de 18 meses apareció por error en la lista de peligrosos para EEUU. Se le denegó aterrizar”. Nada, que podemos dormir tranquilos gracias a la eficacia antiterrorista de EEUU.

“El PP niega información sobre los gastos del viaje futbolero de Rajoy a Polonia” ¿Por qué le llama el PP, Ley de Transparencia, a lo que es una Ley para la Atesta Opacidad?

“Rajoy dice que va a NNUU para vender la marca España ante la información existente sobre la mala racha que lleva la economía española” ¿Tiene otros datos que ofrecer?

“Rajoy defenderá ante la ONU la Alianza d Civilizaciones que tanto criticó”. ¿Qué le queda de desvergüenza a Rajoy por sacar a la luz? ¿Posee algo original?

“La CEOE cree que Rajoy debe pedir el rescate cuanto antes”. “El PP cree que Andalucía debería pedir el rescate cuanto antes”. No desees para los demás lo que no quieras para ti.

“El Presupuesto 2013 de Ana Mato en Sanidad baja entre 13 y el 15%”. No le acompaña memoria necrológica sobre su repercusión en la esperanza de vida.

“El fuego de Valencia afecta ya a 5.500 Has”. Y mientras tanto, el ministro Arias Cañete en la UE pidiendo ayudas por las 200.000 Has quemadas a lo largo de este verano, como si no fueran también debido a las políticas de recortes.

“Ignacio González asegura que no se apartará “un ápice” de la política de Esperanza Aguirre”. Ni se le ocurra. La mafia de EuroVegas andará vigilándole estrechamente.

“La crisis obliga al FMI a rebajar sus previsiones en apenas tres meses”. El informe no dice nada sobre que la culpabilidad de esta rebaja radica en sus políticas.

“Portugal revisa los recortes por el malestar social. Va a subir los impuestos”. O sea, más de lo mismo. Contracción del consumo, bajada en la recaudación, más desempleo, más déficit… ¿No se enteran o no quieren enterarse?

Interpreto a El Roto en El País de hoy, con que si la economía se sigue enfriando y las gentes se siguen calentando, es que el equilibrio está próximo.

“Reino Unido detecta un nuevo tipo d virus”. De 8.000 millones de personas que poblamos la Tierra, ha muerto un saudí. Las multinacionales farmacéuticas se estarán frotando las manos. Un nuevo negocio se les aproxima.

“Primarias “a la francesa” en el PSOE sólo para elegir el Presidente del Gobierno, no para los de las CCAA”. Claro, dirán que no están preparadas, según estos aparatos oligarcas, para ser elegidos mediante este sistema.

O sea, que tras dos años de prohibirse en el PSOE la celebración de primarias en Málaga, saca ahora propuesta “a la francesa” pero sólo para Presidente del Gobierno y una vez que ha pasado a la oposición.

“Magdalena Álvarez declara que el fondo de los ERE era transparente”. Mujer,.. mujer…,tanto, tanto, como transparente…

“El Ayuntamiento de Málaga rebajará los atracos por los aparcamientos del SARE”. No lo achaca al descenso habido de coches que han aparcado ante los abusivos precios, sino de que no tienen afán recaudatorio, Me da la risa floja.

Perdonad, es suficiente por ahora. No puedo seguir más tiempo poniéndome al día ante tantos asaltos a una mediana inteligencia.

Anuncios
Posted in: Solo Blog