EL MUNDO SIGUE AL REVÉS (23.08.2012)

Posted on agosto 21, 2012

0


EL MUNDO SIGUE AL REVÉS.

Este mundo nos lo está reconvirtiendo en un destino forzoso y de retroceso hacia el túnel del tiempo pasado, con la pérdida de conquistas sociales que nos están siendo expropiadas, echando, en el caso de España, a las espaldas de los dependientes, inmigrantes sin papeles o en los empleados públicos, la culpabilidad de una crisis creada por el financierismo entremezclado con la otra burbuja, la inmobiliaria, que tomó a las viviendas no como el espacio para habitar sino como un activo financiero con el que especular.

A la vez, se concede una amnistía fiscal a los defraudadores o evasores de las obligaciones con la hacienda pública y se rescatan con dinero público a los nidos de la especulación más indecentes: los bancos y las cajas, en tiempos malos para el déficit por mor de los causantes reales de la crisis que nos quieren hacer culpables, simultánea a la subida de impuestos a las rentas de los que declara bien, no hay que olvidar que durante estos días también hemos conocido que la media de lo que declaran los empresarios está en algo más de  8.275 euros/año y la de sus currantes en más del doble, 19.359 euros/año, así como la bestial subida del impuesto indirecto que significa el IVA, que mide por igual a los desiguales, hundiendo con ello aún más al consumo y con ello las posibilidades de crecer, crear empleo y salir de la crisis.

El otro flanco por el que ataca el neoliberalismo es en la pérdida de libertades, con ello el derecho a la información. Lo ocurrido con RTVE es un escándalo más relacionado con el golpismo a la democracia que con una mayoría absoluta respetuosa con el pluralismo político y la libertad de expresión en un medio público financiado por todos. Torquemada, entrando en TVE como un elefante en una cacharrería, se hubiera quedado corto ante su sucesor Somoano. Personajes extraídos de lo más casposo y reaccionario procedentes del integrismo de la derecha, o hasta del trasnochado nacional-catolicismo, está copando los puntos claves para la manipulación de los telediarios o para las revisiones en la programación de cara a hacernos regresar a la era de Atapuerca.

Mientras esto nos ocurre, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff,  otro ejemplo, aunque distinto al de Islandia, pero que también nos indica que hay más caminos en la economía a recorrer que el de la luterana austeridad merkeliana de nuestras ruinas, programa una inversión pública como plan de estímulo a la economía por importe de 53.250 millones, enfocado a mejorar las infraestructuras. Con esos presupuestos, Brasil construirá carreteras y vías férreas para impulsar su crecimiento económico, y que sirva de punta de lanza para relanzar a la economía privada. A la vez, devalua su moneda y baja el tipo de interés del dinero.Y ello es debido a que en año 201o, Brasil creció un 7,5% de su PIB, el año 2011 al 2,7%,  y ahora, en el 2012, tienen una previsión del 2%. Aquí en España que estamos en recesión, en vez de medidas de estímulos, hacemos una política económica de penalización del consumo y de la actividad productiva para no salir de la crisis por lo menos en más de una década, y bajo qué condiciones…

Por ello, dos casos judiciles surgidos, relacionados con ambos retrocesos, no debe sernos indiferentes a la mayoría de nuestra ciudadanía. paciente sufridora de la crisis; me refiero  los de Hervé Falciani y Julian Assange.

CASO FALCIANI

El cazador de millonarios, Hervé Falciani, se encuentra en la cárcel en España por descubrir 130.000 cuentas bancarias de evasores fiscales que los tienen “ocultas” en Suiza.

Gracias a Falciani, 4.200 millonarios, defraudadores con las haciendas públicas de sus respectivos países de origen, se han visto obligados a regularizar su situación hasta ahora de ilegales.

Ello ha permitido que Francia haya recuperado 1.200 millones de euros en impuestos impagados por esos evasores. Italia, más de 500.

En España, sólo “los patriotas” Emilio Botin y su hija Patricia, han tenido que pagar 200 millones de euros -¿de cuánto dispondrán?- al figurar en la lista de Falciani, sin que ninguno de los dos haya perdido su libertad o se encuentren en la calle con cargos.

En cambio, Falciani yace en la cárcel en España donde se tramita una extradición a petición de Suiza cuando en España no es delito denunciar el fraude fiscal.

Exijamos la libertad de Falciani así como la unánime petición para que le sea concedida la primera medalla para la trasparencia fiscal en la UE por haberse distinguido en su lucha contra el fraude.

Se lo merece. Libertad sin cargos para Falciani.

CASO ASSANGE

Todo empezó con un teletipo que alertaba que el Reino Unido amenazaba a Ecuador con asaltar su embajada para arrestar a Assange.  Le bastó un segundo para que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reaccioara, convocando al parlamento y haciendo un llamamiento a la solidaridad a la comunidad y gobiernos latinoamericanos. Metía en cintura a los hijos de la Gran Bretaña.

Detrás en la penumbra, poderosos aparatos de inteligencia, militares y policiales de los EEUU empeñados en que no se vuelva a repetir, por haberlos dejado en ridícula pelota, otro Wikileaks.

De esta forma, el caso Assange ponía en su desnudez más desfachatada, cuál era el país bananero  y estrellita número 51 de EEUU -Gran Bretaña- y quien estaba por el respeto al derecho internacional que incluye la salvaguarda la inviobilidad de las embajadas como territorios propios en los paises representados. Ecuador. En este sentido, la ciudadanía informada y pulida lanzaba para sus adentros el preocupante suspiro: ¡¡¡Vaya, vaya… con los países llamados civilizados, como la Gran Bretaña…!!!

Y es que en los EEUU está haciendo todo lo posible para que Assange sea extraditado a Suecia, lugar desde donde, inmediatamente que salieron divulgados sus papeles que tan famoso le hicieran, se le requiere -¡qué casualidad!- por una acusación sexual relacionado con un polvo que fue consentido, en una emulación más parecida a lo del mafioso Al Capone, que fuera apresado, no por sus fechorías delictivas con metralleta en mano, sino, por un fraude fiscal. Una vez en Suecia, diga lo que diga el serio país nórdico, las presiones de USA harían irremediable la extradicción a sus lúgubres pasillos y celdas de la cadena perpetua.

En este caso de Assange, se quiere probibir el derecho a la información contra la corrupción institucionalizada por los poderosos, y por mostrarnos el descaro con la que actuan los servicios de información, sedes diplomáticas, policiales o militares, impulsores de la corrupción, tortura, secuestros, manipulación de la información, y fechorías varias, saltándose a sus antojos las soberanías nacionales.

EEUU no representa en la esfera internacional garantía jurídica algun cuando se empeña en perseguir al que le califican que con sus infomaciones veraces pone en grave peligro su seguridad interna. Tiene al soldado Bradley Manning´-presunto transmisor a Wikileads de cables con valiosa información de denuncias de abusos- en cárcel sin cargos hace ya más de 2 años, y a los d Guantánamo encerrados en el limbo jurídico hace más de 8 años, ¿y con estas cartas credenciales quiere que se le extradite a Assange?

Esperemos que el ex-juez Garzón, al que no le han podido quitar el título de licenciado en derecho, ponga en ridículo y en derecho a aquellos que pretenden seguir violando el derecho internacional. Con un buen hueso se han encontrado, y con ganas y moral de batallar después de lo que le ha ocurrido.

Exigir la salida de la embajada de Ecuador en Londres con destino a Quito, con su salvoconducto correspondiente, es una reivindicación de los que apostamos por un mundo mejor donde la justicia sea igual para todos, en este mundo que nos lo están montando al revés.

Ya nos podemos imaginar si esto está ocurriendo en lo que llamamos el primer Mundo, ¿qué no estará pasando en esos países dejados de la mano de tan injusto sistema? Sirva la foto que figura en portada, como la imagen de esa denuncia.

Anuncios
Posted in: Solo Blog