MIENTRAS LLEGA OTRO RESCATE “SUAVE” (06.08.2012).

Posted on agosto 7, 2012

0


AHORA PARECE QUE PRETENDEN QUE NOS LA METAN SUAVE.

En tanto don Mariano no anda escondido esta vez  sino, al margen de la coyuntura que atravesamos, permitiéndose unas anunciadas vacaciones para dar ejemplo, y a los que puedan les desea que se lo pasen felices, nos anuncian a grandes titulares: “El mercado apuesta por que el Gobierno pedirá un rescate suave”, o sea que lo dan ya por descontado en el volátil mercado financiero y de los parquets bursátiles, como si los recortes que hasta ahora nos vienen acribillando hubieran sido meros contactos causales a consecuencia decitas a ciegas con los mercaderes.

¿Qué es un rescate suave?

En este enlace parece que se explica detalladamente:

http://www.youtube.com/watch?v=1YmWnqetXXo  …

 

PARA QUE VUELVA A NACER.

Como una bendición procedente del bosón de Higgs, ha tomado el PP la llamada telefónica recibida desde la Casa Blanca estadounidense, pero cambiando su contenido rescatero.

Por ello hay que preguntarse:  ¿La llamada de hoy de Obama a Rajoy, en contra de lo que han dicho los comunicados oficiales y medios afines al PP, no ha tenido que ver con la propuesta del estadista norteamericano de proponerle que aproveche el próximo viaje de El ‘Curiosity’ a Marte para que se quite de enmedio y no lleve a mayor desastre la actual situación de crisis ya de por sí dramática, poniendo en peligro, además, su propia reelección presidencial?

 

LA ENCUESTA DE HOY DEL CIS, REALIZADA EN ABRIL.

EL 20N, día de las últimas elecciones generales, el PP obtuvo: 10.866.566 de votos, un 44,63%, es decir tan solo medio millón de votos más que en las anteriores del 2008. Lo que ocurrió entonces fue que el PSOE se hundió perdiendo 4,5 millones de votos lo que posibilitó esa mayoría absoluta de los de Rajoy.

Este lunes, se publica una Encuesta del CIS realizada el pasado mes de abril, donde todavía Rajoy no había abierto totalmente las tijeras para sus grandes recortazos últimos. Le da una estimación de votos de un 36,6% , es decir: perdería 1.955.081 papeletas respecto a lo obtenido el 20N. Preocupante, asimismo, le debe resultar al PSOE que, de esos 8,03 puntos electorales que pierde el PP, el partido que lidera Rubalcaba tan solo recupere, también respecto a su desastre electoral del 20N, 1,1 punto.

No hay que ser un adivino para aventurar, tal como va la crisis profundizándose a velocidad de crucero, que con la incapacidad que está demostrando el fraudulento Rajoy en su solución o paliación -a pesar de que siga sacando pecho que levanta pesas olímpicas para él solito- de la crisis, sus altísimos niveles in crescendo de impopularidad, el otoño bien caliente que se presenta acompañado del rescate que tendrá lugar, y el disparo nuevamente de las cifras del paro tras la finalización estival de la contratación temporal, para que la evolución en la caída picada del voto del PP sea estimada de la forma siguiente:

A fecha de hoy, auguro que sería: Agosto, el PP obtendría ahora el 30% del cuerpo electoral participante (3.562.159 votos menos respecto al 20N)

Y para el próximo Diciembre: el PP bajaría ya al 24% (5.023.058 votos menos al de las últimas elecciones generales)

¿Se podrá mantener un partido con ese menor porcentaje de apoyos de la población continuando con la masacre material y de calidad de vida de toda una población?

En enero, si me lo permite la partícula de Higgs, volveré a escribir de esta cuestión para hacer balance de las adelantadas cifras expuestas.

 

TORQUEMADA YA MORA EN RTVE.

La purga en RTVE, tras la puesta fín del Estatuto de indepencencía, consistente en desayunarse, empezando por Ana Pastor, a todo lo que no huela PP, no es novedad, lo adelantó hace ya casi un año, principios de octubre del 2011, Ángel Mínguez del PP valenciano, precisamente secretario de Juan Cotino, presidente de las Cortes Valencianas, exdirector de la Policía con Aznar, agregado del OPUS DEI, oscuro empresario, soltero empedernido con votos de castidad, que quiere que se le imponga la realización de una ecografía a la mujer que desee abortar. O sea, todo un experimentado para recomendar a las familias o las mujeres españolas lo que tienen que hacer.

Esto es lo que escribió en twitter en aquellas fechas otoñales el pingüe de Mínguez y que lógicamente iba dirigido contra la presentadora-entrevistadora del programa televisivo 1 de las mañanas:  “Encuesta: ¿Qué nombre se pondrá @anapastor_tve tras el #20N?

Está claro que el PP, y esa manada de censores, son incompatibles con el pluralismo informativo. Liberales de pacotilla, e intervencionistas y transgresores de la libertad de información en su perversa práctica como sobradamente lo demuestran en Telemadrid o Canal 9 valenciano ¿Haría eso David Cameron del Partido Conservador británico en la BBC? He ahí otra diferencia que nos separa de Europa sin que se le ocurra por ello a Bruselas o Berlín secuestrar democráticamente al PP o imponerle que una vulneración sobre la libertad de información de tan escandaloso calibre no tiene cabida en la UE.

 

SIEMPRE CHAVELA.

IN MEMORIAM: “Que las verdades no tengan complejos, que las mentiras parezcan mentira”

Chavela, auténtica dama del tequila, siempre seguirás entre nosotr@s.  Grande, muy grande.

http://www.youtube.com/watch?v=P6sVfcSaHZk

Anuncios
Posted in: Solo Blog