RODRIGO RATO NUNCA SE ENTERÓ DE NADA (27.07.2012)

Posted on julio 27, 2012

0


RODRIGO RATO NUNCA SE ENTERÓ DE NADA

Estuvo de ministro de Economía y vicepresidente con José Mari Ansar y no se enteró que su liberación del suelo de 1998 conllevaba la burbuja inmobiliaria a la que dejó se inflara hasta la irracionalidad con el ulterior y previsible estallido.

Estuvo de máximo responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) y no se enteró que la liberalización busheriana de los mercados financieros comportaba a medio plazo el crack internacional de la banca empezando por la de los Estados Unidos.

Llegó a Caja Madrid y por lo manifestado hoy en el Congreso de Diputados fue MAFO del Banco de España quien le dijo que la fusionara con Bancaja. Creada Bankia, fue el anterior Gobierno, el de la herencia recibida, quien le indicó que saliera a Bolsa. Luego sería su segundo de a bordo, Luis de Guindos Lehman, quien le conminó que se largara porque no aceptó el plan que le expuso para salvar a la nueva entidad nacida de las fusiones. Y se fue amablemente, obedeciendo siempre lo que le expresaran las autoridades.

También ha dicho Rato en esta comparecencia que Bankia no le ha costado al contribuyente ni le va a costar un solo euro. Me imagino que los 33.000 millones del agujero, cabrá achacarlos a partidas mal contabilizadas.

El caso es que cuando lo hayan escuchado el dúo, Merkel-Draghi, se habrá puesto a retirar cuanto antes el rescate financiero a España. O lo que es más real: no se han creído ni un pepino de lo dicho, como los demás españolitos.

Estos de la derecha mienten más que bellacos. Se van a condenar. No se han enterado aún que la partícula de Higgs lo observa todo.

Lo que es más difícil explicar es ante esta tomadura de pelo cómo es que Rato ha ido ganando esos sueldazos, si nunca tomaba decisión y era solo un mandado obediente.

Pues a ver si toma nota el juez Andreu, que sigue el caso judicial por las denuncias presentadas por el 15-M y UPyD, y le embarga todo el patrimonio familiar, por no poder justificar cómo lo ganó.

Anuncios
Posted in: Solo Blog