RESACA POR MOR DEL “PRÉSTAMO” (11.06.2012)

Posted on junio 12, 2012

0


PEDAZO DE RESACA A COSTA DEL “PRÉSTAMO”

Fue acabar el partido España-Italia, y retenida en mi retina el merecido júbilo de Mariano Rajoy ante el gol de la selección, tras su esforzada imposición al Eurogrupo de la generosa línea de préstamo que acaba con la crisis, me eché a la calle a celebrarlo a tumba abierta y así brindar por tan buena marcha del año santo Mariano.

La cogorza que me pillé es de las que hacen historia. Amanecido, me fui a la prensa y todo me daba vuelta. No podía creerme que la anti-España hubiese resucitado y no valorase como hito milagroso lo conseguido por Don Tancredo.

Luego, tras la ducha, volví a ser el mismo y así fui leyendo lo que pasaba durante el día con habitual ironía.

He aquí:

SOBRE EL BENDITO PRÉSTAMO:

Tras la fantasmada rueda de prensa de Rajoy de este domingo, los medios europeos y de EEUU lo califican de frívolo, prepotente, superficial y de no fiar.

Con ello, la prensa internacional se mofa de Rajoy por vender el Rescate a la banca como una victoria. Sin embargo, a la prensa de la caverna le coge con el pie cambiado.

En este sentido, el mundo de ABC y La Razón con lo del Rescate también demuestran que no son de este mundo.

“La prima sube y la Bolsa cae: el Rescate ‘suave’ de la banca genera dudas” (El Mundo) Fracasan las mentiras porque creía el gran hombre de “la confianza”, Tancredo Rajoy, que los mercaderes eran tontos y se les podía engañar.

“La UE pide más rigor a Rajoy y subraya que el garante del Rescate es el Estado” . La UE miente, Rajoy nos contó la verdad, hablando además bien clarito.

Portavoz de la Comisión Europea: “El que responde del préstamo ante sus socios europeos es el Estado español. Esto no ofrece ninguna duda” ¿Alguien dudaba que la trampa de 100.000 millones de euros nos iba a salir gratis? Sí, Rajoy.

“La línea de crédito” de hasta 100.000 millones de euros abierta al sector bancario español “no tiene ningún tipo de condiciones, desde el punto de vista de la política económica del gobierno”, dice el ministro de REPSOL, José Manuel Soria. El mismo que el sábado negaba que iba a reunirse el Eurogrupo y que para nada el Gobierno español pediría dinero a Europa para la banca. ¿Quién lo cree ahora?

 La UE comunica que “los hombres de negro” están en vías de salir para Madrid de cara a la intervención de la banca. Lo negaba Montoro que fuera a ocurrir (06.06.2012)

Rumor: Ante la no continuidad de Javier Arenas al frente del PP, “el señorito” se encargará de atender a “los señores de negro” que muy pronto aterrizarán en Barajas para el control de la banca española.

Aciago domingo. Rajoy sorprendió a la UE llamando línea de préstamo al Rescate, Del Bosque a la selección de Italia sin delanteros. Menos mal que Nadal eligió el lunes para llevarse la VII copa del Roland Garros.

 Rajoy justifica su ausencia en la final de hoy de Nadal en París, en que deseaba que ganase el mallorquín.

 Rajoy es una fuente inagotable para la inspiración de los cómics, también para el mal fario y la expiración de los demás.

 Por favor que este cenizo no vaya al partido del jueves España-Irlanda.

Al  primer ministro polaco durante el partido España-Italia, le habrá explicado Rajoy lo cojonudo que es un Rescate por el Eurogrupo. Este lunes seguro que el polaco se ha presentado en Bruselas para pedir otro para su país.

Lo peor que le puede ocurrir a un socio del Málaga CF es que con lo generoso que andan por Europa y con el paro que hay aquí, en uno de los viajes para ver a su equipo en la Champions le abran una línea de préstamo y se quede sin deseos de volver.

“Rajoy no prevé explicar el Rescate en el Congreso hasta julio”. Apuesto que será el 15 de agosto… pero no estoy seguro de qué año.

También cabe la justificación de que Rajoy no puede comparecer hasta julio, porque este mes de junio tiene la final del campeonato de explotar bolas de colores jugando de pareja con Fátima Bañez.

Y es que la ministra Fátima Bañez, cansada de que sus rezos a la virgen del Rocío para que mejorase la economía no daban sus frutos, se dedicaba en el momento en que intervenía Rajoy, y cogida in fraganti por un tweet, a explotar las bolas de colores de los parados. Estaba eufórica porque llevaba más de 5000 puntos.

Cuando el Prestige, al PP en pleno le cogió de cacerías. Ahora con el Rescate, a Fátima Bañez del Paro, jugando a explotar bolas de colores.

Nuevo slogan de Turismo:”Visite España, paraíso donde las caribeñas deudas privadas de los bancos se convierten en soleadas deudas soberanas”.

Esperemos que Rubalcaba encuentre cuanto antes las líneas rojas que no debe pasar en su apoyo a lo que el Gobierno haga en Europa.  

PÁGINAS DE SUCESOS:

“La senadora del PP de Ceuta pide retirar el pasaporte a las marroquíes embarazadas hasta que paguen el parto”. No se sabe si también es partidaria de que, de no tener euros, se cobre con el recién nacido.

La guerra de Gila se agudiza. Míster Picardo, el picardeado premier ministro del Peñón, ha declarado ante la visita real británica: “Nos están atacando”. Ante ello, los pescadores campogribraltareños, abandonados por el ministerio de Exteriores a su suerte, le responden: “Está fumao”.

“Interior enseña el CIE de Madrid pero ‘esconde’ a 156 inmigrantes” Nada se dice de lo que le dieron a los inmigrantes para tenerlos sigilosamente ocultos durante la visita de los periodistas.

“Una bailarina en la comisión de control de la CAM reconoce: “No tengo los conocimientos necesarios para haber estado ocupando ese puesto”, Ni falta que hacía. Se trataba de no enterarse de lo descontrolado que andaban los asuntos.  

“10.000 empleados públicos de la  Comunidad de Madrid que preside Aguirre sufren igual porcentaje de recorte que los altos cargos aunque cobran de 900 a 1.300 euros” Será para no hundir el consumo de los altos cargos que tira de la demanda interna y provoca el crecimiento.

González-Echenique, nuevo director dedocrático por el PP de RTVE: “No vengo a eliminar la televisión pública”. Me imagino que viene a lo que le diga el PP.

“La derecha de Sarkozy da libertad d voto para apoyar a Le Pen” Me huelo que la derecha francesa quiere copiar el modelo de la derecha española.

.

Anuncios
Posted in: Solo Blog