FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA, 28F

Posted on febrero 28, 2012

0


FELICIDADES EN EL DÍA DE ANDALUCÍA, CON MEMORIA HISTÓRICA.

La bandera blanquiverde de Andalucía

La bandera blanquiverde de Andalucía

 Ignacio Trillo

¡Levantaos! ¡Vamos, andaluces!

¡¡¡Andaluces, levantaos contra la involución y la corrupción política, la nueva esclavitud de los mercaderes y la contrarreforma laboral que condena al paro, a la pobreza y nuevamente a la emigración!!!!

¡¡¡Andaluces, levantaos por la igualdad, la justicia y la libertad!!!

A José Manuel García Caparrós.

José Manuel García Caparrón, asesinado por la policía heredada, cuando el 4 de diciembre de 1977, disolvió una manifestación de más de 200.000 malagueños reivindicando en la calle la autonomía andaluza

José Manuel García Caparrós, asesinado por la policía heredada del franquismo, cuando, el 4 de diciembre de 1977, disolvió a tiros una manifestación de más de 200.000 malagueños reivindicando en las calles la autonomía andaluza.

No te olvidamos, el 4 de diciembre, día de tu asesinato en Málaga hace ya 38 años, cuando, recién estrenada la democracia, reivindicabas Andalucía.

A escasos metros de donde fuistes asesinado, oí los criminales disparos que barruntaban muerte. Pudimos ser cualquiera de los más del cuarto de millón de malagueños que nos manifestamos aquel día que quisimos convertirlo en una fiesta pro autonomía y que, nunca lo olvidaremos, acabó bañada de sangre inocente.

Javier Arenas. hotel Palace de Madrid. 1994.

Javier Arenas. Hotel “Palace” de Madrid. 1994.

Tampoco te dejamos de recordar, Caparrós, en este 28 de febrero, treinta y cinco aniversario de aquél vergonzoso referéndum convocado por la UCD, hoy muchos de ellos en el PP, como Javier Arenas, con esa pregunta que se las traía, a la par que pedía la abstención, y donde el voto masivo de este pueblo hizo saltar la impostura de una nueva discriminación a sumar a siglos de postración y de sometimiento por los poderosos que lo habían sido desde la ocupación por Castilla, repartiéndose el botín de nuestros antepasados entre los terratenientes, caciques y señoritos.

Memoria Histórica, pero no solo para explicar el pasado, sino también para proclamar a los cuatro vientos por qué en el presente esa derecha caciquil hasta la fecha no ha tocado poder político a nivel autonómico en Andalucía, a la vez que para no resignarse de que estemos en el actual saqueo que llaman crisis con la tasa de mayor paro de España y donde la distancia se vuelve a abrir como brecha negativa con respecto a la media de las demás CCAA y la de la UE. Andalucía alberga un potencial para no merecer tal deshonor.

Himno de Andalucía en una versión muy especial:  http://www.youtube.com/watch?v=Ip3qkRspZB0&feature=fvwrel y por bulerías: https://www.youtube.com/watch?v=5eh9Gr_klMs

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS: 

¿POR QUÉ EL PP NO HA GOBERNADO EN ANDALUCÍA?:  https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/03/04/21702/

“ECONOMISTASxANDALUCÍA”: https://ignaciotrillo.wordpress.com/2014/12/14/24614/

4 Diciembre 1977, la cabecera de la manifestación en Málaga, sin saber que la policía había roto la misma y disparado contra manifestantes que iban detrás

4 Diciembre 1977, la cabecera de la manifestación en Málaga, sin saber que la policía había roto la misma y disparado contra manifestantes que iban detrás.

4 de diciembre de 1977, Granada por la autonomía de Andalucía

4 de diciembre de 1977, Granada por la autonomía de Andalucía.

4 de diciembre 1977, Sevilla por la autonomía de Andalucía.

4 de diciembre 1977, Sevilla por la autonomía de Andalucía.

Pregunta en el referéndum del 28F 1980 que convocara la UCD a la vez que planteaba la abstención, que no se fuera a votar. Para que triunfara el SI tenía que salir con mayoría absoluta, no sobre votos en las urnas sino sobre ell total del censo electoral en cada una de las ocho provincias

Pregunta del referéndum del 28F 1980 que convocara la UCD a la vez que planteaba la abstención, es decir que no se fuera a votar. Para que triunfara el SI, tenía que salir, en cada una de las ocho provincias, aprobada la preguntita con mayoría absoluta, pero, no sobre los votos emitidos en las urnas sino, sobre el total del censo electoral, así que la abstención se consideraba como si fuera un voto negativo.

Resultado electoral del referéndum del 28 de febrero de 1980 por la autonomía andaluza con máximo techo competencial.

Resultado electoral del referéndum del 28 de febrero de 1980 por la autonomía andaluza con máximo techo competencial.

Federico García Lorca, fusilado por los sátrapas sublevación fascista, el 18 de agosto de 1936, sin juicio alguno sino con la autorización del traidor general Queipo de Llano, con la frase: "darles café, mucho café"..

Federico García Lorca, fusilado el 18 de agosto de 1936 por los sátrapas de la sublevación fascista, sin juicio alguno sino con la autorización del traidor general Queipo de Llano, que dio su consentimiento con la frase: “dale café, mucho café”.

Blas Infante, notario, considerado el padre de la patria andaluza, fusilado por los golpistas contra el orden constitucional republicano, también sin juicio alguno, el 18 de agosto de 1936,

Blas Infante, notario, considerado el padre de la patria andaluza, fusilado también sin juicio alguno en el kilómetro 4 de la carretera de Sevilla a Carmona el 10 de agosto de 1936, por los golpistas  que se alzaron contra el orden constitucional republicano, que a la vez impidieron el referéndum del Estatuto de Autonomía de Andalucía que estaba en avanzado estado.

Anuncios
Posted in: Solo Blog