EL PSOE SE HACE DEL ATLÉTICO DE MADRID (24.12.2011)

Posted on diciembre 23, 2011

0


Esta mañana, al leer las noticias, encontré un símil entre ambas instituciones, con un elemento común: carencia de proyecto y el galimatías que hay liado en su interior, hechos que impiden que un rayo de luz les abra la esperanza de un mañana reluciente. Y es que pareciera que, instalados en el retrovisor, su futuro nada tuviera que ver con su su sufrida militancia política de base o con sus cabreados socios deportivos de a pie. Las cúpulas de ambas entidades tienen secuestradas la solución, que no pasa por otro sitio que no sea por una regeneración de abajo a arriba con la apertura de debates abiertos sobre alternativas a sus crisis que desemboquen en procesos constituyentes para sus refundaciones con urnas universales para la toma en consideración de una acertada opción vinculante.

El Atlético de Madrid, tras sus derrotas futboleras, echa a Manzano días atrás sin que le sea comunicado, a la vez que plantea su sustitución por Simeone, careciendo de proyecto con el que tirar hacia adelante y con un equipo de jugadores, descompensados y desmoralizados, que ni fue elegido por Manzano y menos por Simeone. Y los socios, sin contar para nada, pero manteniendo, con sus abonos y pases de entradas, a la sociedad anónima deportiva, al venirse abajo la publicidad y otros derechos ante los malos resultados cosechados.

El PSOE, en la pasada primavera deslocaliza y congela el protagonismo de su entrenador Zapatero. Anuncia su marcha futura antes del encuentro de las elecciones municipales, porque, sin decirlo, había hecho, sobre todo en economía, todo lo contrario por el que fue renovada su ficha de continuidad, en base a la táctica y estrategia aprobada en la Asamblea General de militantes del 38 Congreso. Pero ni se echó ni se fue en ese momento, y se continuó agonizando sin nuevo proyecto ni nuevo entrenador. Con estos confusos mimbres, el PSOE afrontó esa desastrosa contienda electoral municipal recibiendo la goleada de todos conocida.

Sin contar para nada, otra vez, con sus militantes y afición electoral, fichó a Rubalcaba, sin pasar lógicamente por las urnas de primarias ni ofrecer un nuevo proyecto. Alfredo R, ayudante del entrenador Zapatero en el mismo banquillo fracasado, es la chapuza que se improvisa, manteniéndose una bicefalia sin definir. Así, llegó el PSOE al partido decisivo del 20-N, y del mismo modo se pegó el siguiente batacazo electoral.

Ahora, su misma directiva noqueda, culpable de la hecatombe, entiéndase dirigentes, ex -ministros y ahora también ex-secretarios Generales y de Estado, no se va a sus casas ni aparenta pasar a un segundo plano, al menos a la espera de que acampe el temporal de la debacle, sino que al día siguiente sale con manifiestos para secuestrar y sustituir nuevamente la voluntad de la militancia de base, queriendo unos que siga Rubalcaba como líder, y otros que sea Carmen Chacón -tanto monta, monta tanto- cuando la solución que necesita el PSOE pasa, de abajo a arriba, por un debate a tumba abierta que impregne en la sociedad de progreso para desembocar en la aprobación de un nuevo proyecto político y organizativo para su regeneración y refundación, y después por las urnas de unas primarias, abiertas a simpatizantes y cuerpo electoral, elegir a los líderes, no al revés.

En este sentido, al manifiesto de los 30, “Mucho PSOE por hacer” (http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201112/20/espana/20111220elpepunac_1_Pes_PDF.pdf )de los ex-ministros, como tapadera para el apoyo a Carmen Chacón para futura lideresa, le ha acompañado de inmediato el manifiesto de los 20, “Yo sí estuve allí”, (http://politica.elpais.com/politica/2011/12/22/actualidad/1324586624_492363.html) también tapado para el apoyo a Rubalcaba, procedente de los ex secretarios Generales y de Estado; o sea, dos operaciones puestas en marcha para más de lo mismo, con las idénticas caras que aplicaron sumisas y  sin rechistar las políticas social-liberales fracasadas, y siempre a espaldas y sin consultar con la militacia.

¡¡¡Ojú qué lío, y encima ambos manifiestos en clave retrovisor y con los mismos recursos humanos que empleó el fracasado entrenador ZP!!!

Quizás falte ahora el manifiesto de futuro, el de la militancia socialista de base, que mantiene con sus cuotas la organización, al venirse abajo los ingresos por los cargos perdidos en las instituciones y por los adversos resultados electorales, pero que sigue sin contar para nada, que bien pudiera denominarse: “Si muchos estuvisteis allí, muchas caras para olvidar”. Más, tras el espectáculo que la dirección está dando y la imagen patética que proyecta ante tanta falta de generosidad para dar un discreto paso atrás y no estar mediatizando este debate entre dirigentes políticamente achicharrados.

Anuncios
Posted in: Solo Blog