SI DIOS EXISTE, ESTE AÑO HA SIDO DEL PP (22.12.2012)

Posted on diciembre 22, 2011

0


Anoche, al despedirse una vecina que me telefoneó para desearme felices navidades, me preguntó que si yo rezaba para que me tocara la lotería como lo hacía ella. Le contesté, en tono desenfadado, manifestándole que Dios estaría muy liado también con esta crisis ante tanta criatura desamparada como para que se preocupase también de influir en las bolitas. Pero la buena mujer me insistió en que como el Todopoderoso sabe el pasado, presente y futuro, no perdería su tradicional plegaria la noche anterior al gran sorteo aunque hasta ahora no le hubiera dado resultado.

Esta tarde, cuando me he enterado que el segundo premio, 53.404, ha caído en el valenciano PP de Manises, y el otro premio, 20.568, en el castellonense PP de Vall D´Alba, beneficiando a alcaldes y equipos municipales, entre ellos al alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, imputado por malversación de fondos públicos, y al ínclito y presunto delincuente, Carlos Fabra, de acusaciones judiciales varias a pesar de que Mariano Rajoy lo calificara de ciudadano ejemplar, no he podido olvidarme de lo que me dijo anoche la piadosa vecina: Dios, sabe el pasado, el presente y el futuro; lo que no tengo claro es si además manipula las bolitas para que esos premios vayan injustamente a los bolsillos de los susodichos imputados.

Este precedente a lo mejor pueden cambiar los usos y costumbres mantenidos hasta la fecha: había que comprar los décimos de loteria en los lugares donde hubiera habido ese año algún trágico desastre. A partir de ahora: donde más imputaciones judiciales por supuesta corrupción política. Sería tremendo.

Posted in: Solo Blog