LA CEOE BANANERA MIENTRAS QUE A LA IZQUIERDA NI SE LE ESPERA (14.12.2011)

Posted on diciembre 15, 2011

0


EL PRESIDENTE BANANERO DE LA CEOE

El presidente de la asiática bananera CEOE, Juan Rosell, le sigue haciendo el trabajo sucio a Rajoy, preparándonos para lo que nos viene.

Ayer se deslizaba, con esa seny cara angelical de baloncestista jubilado, timbre de voz seco y trascendente, como el que no ha roto un plato, planteando: ¿cómo alguien que está en el paro y sin cobrar el desempleo va a rechazar un contrato de trabajo por 400 euros al mes? No añadió que su propuesta incluye también que la parte de cotización de la patronal a la seguridad social sea ridícula.

Para nada se le escapó el lapsus de lo bien que le significará a determinadas empresas desaprensivas -aunque tengan que cambiar su denominación o crear otra- tener que despedir a trabajadores fijos con salarios tres o cuatro veces superior a los 400 euros para cambiarlos por otros con estos indignos contratos de vocación para la inmundicia explotadora. Confunden a los estudiantes de FP en Alemania, que cobran sus prácticas, aquí ese mismo trabajo lo hacen gratis, con sus deseos de contratar a ingenieros o economistas, camuflados de personal para traslado de portafirmas, a 400 euros al mes.

Hoy, el susodicho Rosell, erre que erre otra vez, se descuelga con que hay empleados públicos que no tienen nada que hacer. Lo achaca al traspaso de competencias a las autonomías por lo que, dice, llevan años sin trabajar. Tampoco se le escapa el lapsus de que con las transferencias de las materias y funciones a las autonomías también se transfieren los funcionarios o laborales para seguir desempeñando esas mismas tareas, dejando ya de formar parte de la administración central del Estado. Esa manía a los trabajadores públicos que derrocha Rosell ya lo había expresado pero en forma más burda días atrás cuando manifestó: “Hay funcionarios prepotentes e incumplidores”. Tampoco explicitó tras este párrafo si son los de Hacienda persiguiendo el fraude fiscal y la economía empresarial sumergida de algunos de sus colegas.

Lo dicho, Rosell nos adelanta, ante el silencio sempiterno de Rajoy, por donde van a ir las primeras medidas de su Gobierno del PP: una reforma laboral salvaje y otros recortes hacia la función pública. Se ha ganado el puesto de ministro portavoz del Gobierno de Rajoy si no fuera porque en el sector empresarial saca más manteca y no está sujeto a la fiscalización de la intervención general del Estado ni al control político.

Ya lo vaticiné: la cúpula empresarial de la CEOE que tenemos no mira para el centro-norte de Europa, sino en dirección a Asia: Trabajar 18 horas de lunes a sábado, sin fiestas ni puente alguno, a cambio de un cuenco de arroz. Además, el derribo del Estado del Bienestar es su ansiada conquista.

… Y EN ESTO, PARIÓ ABUELA. LA IZQUIERDA NI ESTÁ NI SE LE ESPERA

Llamazares: “No acepto humillaciones, seguiré de diputado raso”

ICV pide a IU que “no tire por la borda años de construcción de izquierda alternativa”

Si lo de dejar tirado a Llamazares en IU es un error mayúsculo, más tras su meritorio escaño obtenido por Asturias donde lo castigaron para que desapareciera, ¿qué sería además que tal como están en estos momentos las negociaciones, Iniciativa per Catalunya Verds así como la Chunta Aragonesa tuvieran que irse al Grupo Mixto por un no acuerdo con el sector mayoritario de IU que encabeza Cayo Lara?

El PSOE instalado en la hecatombe electoral y enroscado en el inmovilismo para estar años luz en la oposición, e IU que cada vez que da un pasito para adelante, en su autodestructiva lucha cainina interna que tanto morbo orgásmico le proporciona, da otros dos pasos para atrás. Así pues, la orfandad política de los sectores sociales que más sufren la crisis, ante el vendaval de los mercaderes y los más brutales recortes que nos llegarán, es bien manifiesta.

De esta forma está el PP que se sale, de lo más exultante. Y como bien dice el director de El Plural, Enric Sopena: La izquierda está en fuera de juego, “ni está ni se le espera”.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/44739/icv-pide-a-iu-que-no-tire-por-la-borda-anos-de-construccion-de-izquierda-alternativa

http://www.publico.es/espana/411765/llamazares-no-acepto-humillaciones-seguire-de-diputado-raso

Anuncios
Posted in: Solo Blog