EL DEBATE FUERA DEL PSOE, PERO SOBRE EL FUTURO OSCURO DEL PSOE, CONTINUA (13.12.2011)

Posted on diciembre 14, 2011

0


Y digo fuera del PSOE porque desde dentro, aparte de algún manifiesto de bases, parece que aún no se han enterado o asimilado la descomunal derrota. En el Congreso de Diputados recién estrenado vemos las mismas caras de derrotados que en el Senado, aquí incluso con el catalanista Pep Montilla de la cordobesa Iznájar o el Marcelino Iglesias que para nada se parece, aparte del apellido, al extinto don Pablo. Nadie ha asumido responsabilidad alguna por la hecatombe de votos. El inmovilismo es lo instalado y marchando que va a significar cuatro años más viviendo del erario público.

Claro, como carecían de un plan B ante la más que previsible derrota de Rubalcaba, y a pesar de Rubalcaba, una vez perdida la ideología y el programa, ahora algún medio afín se lamenta que no haya nadie con frescura para liderar a un PSOE que necesita urgentemente refundarse, aunque este término le genere pavor a los miembros de sus aparatos.

En el informativo de La SER del mediodia de este martes, ha sido entrevistado José Antonio Alonso, más achicharrado que la pipa de un indio. Bastaba las preguntas del locutor para que quedaran al descubierto las tremendas contradicciones y dubitativas pausas de un Alonso, políticamente agotado. Exponía, el amigo de pupitre de ZP, la bateria de iniciativas que el PSOE iba a presentar en el Congreso, para que el locutor no tuviera que ser ningún lumbrera para noquearle manifestándole que por qué no lo habían llevado a cabo durante los siete años que han estado gobernando, a lo que el galimatías de respuesta del juez en excedencia, sin encontrar las palabras adecuadas, denotaba la debilidad en la que se encuentran los mismos que gobernaron y ahora reaparecen en sesión continua como oposición frente a la mayoría absoluta del PP.

Tambien hablaba Alonso de encontrar en la socialdemocracia las soluciones a la actual crisis económica, el mismo que eufóricamente defendió desde mayo del 2010 las medidas merkezy del neoliberalismo que han hecho enterrar al PSOE en su propia tumba para ser oposición por mor de los más de cuatro millones de votos perdidos que se le han echado encima de su féretro, pero huyendo hacia otras formaciones políticas, yéndose a la abstención o hacia la blanca papeleta. De igual forma, bastó una simple ironía con indirecta del locutor para cargarse cuanto decía y dejarlo grogui para mucho tiempo ¡Vaya entrevista!

Paradógicamente, de igual forma hemos leído este martes unas declaraciones de Zapatero planteando el cumplimiento de las normas del partido en el proceso acelerado que se inicia para acabar en el Congreso Federal del PSOE en febrero. Quien se pasó por el forro las tesis política y los Estatutos del 37 Congreso celebrado en Madrid en julio del 2008, o quien meses antes ganó unas elecciones con un programa electoral y después gobernó con otro, no creo que esté en condiciones de parecer el garante de la legalidad política en el PSOE.

De otra, en Málaga, el tándem de payasos, Heredia-Conejo, que lo dirige, dice que van a empezar la renovación en profundidad del socialismo de cara al próximo Congreso Federal, sin que, lógicamente, pase por su relevo. La sangría de militantes y concejales siguen sin que les importe nada. Los últimos, en Fuengirola y Mijas. Ya, ni son noticias en los medios  locales porque se presupone que todo lo que procede del PSOE de Málaga no es novedad, es calamidad. No obstante, les da igual a estos dirigentillos provinciales, que sean ocho como ochentas. Están dispuesto a hundirlo definitivamente a todo con tal de ser ellos los dos últimos quienes apaguen la luz. Si no tienen otra alternativa profesional o laboral a la política, ¿qué van a hacer?, lo llevan a justificar, de este modo, a sus espaldas hasta los propios suyos, aún a sabiendas que el electorado de izquierda no perdona en las urnas.

Expongo el enlace del brillante artículo, lógicamente ambién desde fuera del PSOE, “El necesario giro hacia la sociedad”, que publica hoy El País, donde su autor, Manuel Rico, escritor y crítico literario, denuncia, entre otras cuestiones, el estado de encefalograma plano a que ha llegado el PSOE desde un tiempo para acá. Sin debates, a espaldas de la ciudadanía de progreso, con sumisión total a los aparatos, convertidos en fomento para la consecución de un cargo público (sustituto de principios, valores o ética) que pareciera haberse convertido en el unico leit motiv de ser distinguida la afiliación de obediencia ciega perteneciente al clan orgánico del poder, mientras a la militancia de base o quien reclamaba ética y compromiso socialista le daban morcilla. Lamentable.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/necesario/giro/sociedad/elpepuopi/20111213elpepiopi_4/Tes

Texto de la viñeta de la primera foto, El PSOE hace aguas: “¡Lo siento chicos! Presidentes y niños primero”.

Anuncios
Posted in: Solo Blog