LA FOTO DEL DÍA. DOÑA CELIA, PARA MODERAR (12.12.2011)

Posted on diciembre 13, 2011

0


LA FOTO DEL DÍA

Pareciera extraída de la película “Dos golfos en el Oeste” (1973), aunque el guión sobre sus sucios asuntos trascurra en el Este peninsular e insular del suelo patrio hispano.

Uno, Francisco Camps, que empieza a ser juzgado, destrozando las palabras de Don Mariano de esta mañana, referida a la austeridad y a mantener comportamientos honestos en la política, porque hasta hace muy poco no dejó de poner su mano en el fuego por la inocencia de Paco, el mentiroso presidente de la Generalitat Valenciá, amigo del alma del gürtelano Álvaro Pérez, alias “El Bigotes”, al que quería más que un güevo cada vez que recibía de él un regalo, a la vez que manifestaba que se pagaba los trajes de ilustre textil de su bolsillo.

Lo que resultaba patético eran los aplausos a su llegada al juzgado, claro que eran procedentes de sus antiguos consejeros reconvertidos en palmeros. Mal lo tiene, junto a Ricardo Costa, el otro compiche de partido en el banquillo, cuando otros dos adláteres peperos que trabajaron con Camps ya se han autoinculpados de haber recibido de balde los trajes de José Tomás, sastre y no torero, que se dio una pechá de medir hechuras para trabajar tela, de cara a que estos políticos aparecieran vestidos de gañote de lo más relumbrantes.

El otro pillín, Ikañi Urdangarín, repudiado de su sangre azulada, al que a primera hora de esta jornada se conocía, también, que había utilizado la trama Gúrtel para sus reales negocietes. Y de camino ha abierto la obligación a que la Casa Real tenga que hacer público en qué se gasta los casi nueve millones de euros de su anual presupuesto de libre disposición recaudado gracias a los impuestos ajenos.

Va a resultar que Urdangarin, en su desgaste a la monarquía borbónica, es un travestido republicano con antecedentes en el partido radical de Alejandro Lerroux, formación política que se caracterizó en la II República, durante su etapa de gobernanza con la derecha, denominada el bienio negro, por su asociación al estraperlo.

En fin, Dios los cria y los dos se forran a costa del dinero público de los demás.

 DOÑA CELIA, PARA MODERAR LOS DEBATES EN EL CONGRESO DE DIPUTADOS

No ha podido pasar desapercibido, menos en Málaga, que Celia Villalobos haya sido nombrada vicepresidenta primera del Congreso de Diputados. La ha designado Don Mariano, al que situa la caverna como demasiado blandengue, para sustituir a Jesús Posada, que será nombrado Presidente, en los casos que sean necesarios. Deseemos que don Jesús goce de buena salud y retención urinaria, aún a sabiendas de que nos perdemos los shows habituales de la ex-ministra de las vacas locas y de los pucheros de espinazos varios para su prevención. En la misma tacada, “otro moderado verbal”, Pío García-Escudero, ha sido nombrado para presidir el Senado.

Que la bendición urbi et orbi del boato Bono irradie sobre el Congreso de Diputados cada vez que Jesús Posada se ausente, y que les pille confesados a sus señorías, el arbitraje que llevará acabo Doña Celia desde el sillón presidencial. Y a Manolo, su conductor oficial, aparte de darle la enhorabuena por el ascenso conseguido y merecido que le reportará algún incremento en sus complementos, recomendarle la paciencia de Job para seguir soportando en sus oídos las corteses voces esclavistas que le continuará dedicando la señora.

Para quienes aún no hayan visto, o deseen reiterar, el “amable” trato de Doña Celia dado a su conductor oficial, el ya famoso Manolo, con mucho gusto vuelvo a situar el enlace de esas esperpénticas imágenes como parte de la memoria histórica:

http://www.youtube.com/watch?v=q7-0JBcG_cY&feature=share

LA INCONTINENCIA VERBAL DE VILLALOBOS, COMIENZA (14.12.2012)

La flamante nueva vicepresidenta del Congreso de Diputados, Exma Sra Doña Celia Villalobos, ha inaugurado el curso político de la X legislatura a su altura intelectual, manifestando que ella al igual que Francisco Camps no guarda las facturas, para seguir manifestando que “cree en la inocencia del honorable Camps”..

Esa explícita solidaridad que subyace en la referida frase con un presunto delincuente en su impresentable coartada, no sé si la podría llevar a ser un altavoz de los gansters del Gürtel para autoinculparse de los pantalones y faldas que también de gañote le podría hacer el sastre no torero, José Tomás, o bien forma parte de un nuevo piciazo para que nos olvidemos de sus malos tratos contra su conductor, Manolo.

El caso es que no es muy afortunado que quien está puesta ahí para velar por la neutralidad y buena imagen en la máxima consideración del poder legislativo, a pocas horas de su nombramiento, lo primero que se le ocurre sea coquetear con frivolidad extrema en un caso que está siendo juzgado por el otro poder, el judicial.   Ya lo dije, lo que nos espera con la ex-ministra de las vacas locas. El que avisa no es delator.

http://rtve.noticias.terra.es/articulo/villalobos-camps-defiende-guardo-facturas-10907.htm

Anuncios
Posted in: Solo Blog