“EL PILLÍN” DE URDANGARÍN (10.12.2012)

Posted on diciembre 11, 2011

0


EL “PILLÍN” DE URDANGARÍN

Ignacio Trillo

Urdangarin: ‘La Casa Real nada tiene que ver con mis actividades privadas’

Mientras más hablen o más torpes gestos hagan, el cuestionamiento de la Casa y Familia Real va a ir tomando mayor fuerza.

Viaja la Reina Sofía a Washington, dicen que como una pobre madre de familia que está al lado de sus seres queridos en malos tiempos para la lírica. Pero resulta que no es una familia como la de los demás mortales, sino una familia Real que reina, con lo que aparece implicando aún más a la Corona. Encima, esta estancia no es nada secreta, privada y reservada, sino que, como si se pretendiese extender la noticia sobre el affaire “Palma Arena”, se airea la foto en la portada del semanario “Hola”.

Urdangarín mangoDe otra, “el pillín” de Urdangarín manifiesta que sus líos, presuntamente delictivos, sólo tienen que ver con su actividad privada. Me imagino que cuando ponía la mano por un folio en blanco o falsificaba facturas para no pagar los impuestos de esos millonarios cobros, siempre habría algún perverso que pasaría encantado por la red pensando que era para quién realmente deseaba que fuera, no por la actividad privada de unas manos olímpicas por muy reales hilos directísimos que tenga con La Zarzuela.

Esa era, o creerían que sería, el destino del botín para esos comisionistas sin escrúpulos y sin fronteras. Incluyo a los presuntos, también gürtelanos, valencianos o mallorquines que tanto le gustan los trajes y demás trapicheos no textiles así como los dineros públicos. Por tanto, señor Iñaki de Palma, no eran manos de actividades privadas, sino manos monárquicas no balonmanistas, tal vez talonmanistas.

Con lo bien que estarían calladitos; en sus acondicionadas y nobles casas sin salir o tener que viajar en tan otoñales y desapacibles tiempos, más a tan larga distancia, sólo atentos al sobresalto que producirá la siguiente noticia sobre un nuevo episodio escandaloso que adrandase la trama; hasta que escampase. Pero no saben, no están acostumbrados. Siempre pensaría Urdagarín que estaba inmune a estas circunstancias tan inoportunas de la policía judicial, más teniendo a su princesa esposa Cristina como secretaria de la tapadera llamada Instituto Noós. También lo pensarían los que pagaron.

Por eso, para unos y para otros, si al final de todo este desaguisado, ha sido como presuntamente está haciendo público la investigación judicial, ante semejante “ingenuidad” solo cabe un resarcimiento a la ciudadanía: que devuelvan lo indebidamente cobrado y, si así lo decidiese la justicia, se atengan a la reclusión de sus carnes y huesos en el catre, como premisa para pretender la reinserción social. Y quien tenga sangre azul, purgue y sea despojado de su condición Real.

Caiga quién caiga, como todo españolit@.

Anuncios
Posted in: Solo Blog