CUMBRE DE LA UE, O MÁS DE LO MISMO (09.12.2012)

Posted on diciembre 11, 2011

0


CONSEJO EUROPEO: Bruselas, 9 de diciembre de 2011.

DECLARACIÓN DE LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LA ZONA DEL EURO.

“La base de éste será una gobernanza reforzada para promover la disciplina
presupuestaria y una integración más profunda del mercado interior, así como un crecimiento más fuerte, una mayor competitividad y la cohesión social”

¡¡¡Qué cara, sobre todo lo último: cohesión social!!!.

http://media.grupojoly.com//0000981500/0000981652.pdf

Si se lee íntegramente el texto de esta Declaración se comprobará que este párrafo de su preámbulo estaba escrito cínicamente antes del comienzo de esta cumbre, y a sabiendas que era un canto al sol, palabras vacías, tales como: “profunda del mercado interior”, “crecimiento más fuerte” encima cuando se está cayendo en recesión, “mayor competitividad” y “cohesión social”.

La Cumbre sólo ha sido, aparte de otras verbales intenciones falsas, disciplina presupuestaria, déficit público, deuda soberana, recortes, restricciones… en fin: política monetarista y presupuestaria pura y duramente neoliberales que nos seguirá llevando a la ruina en empleo y actividad económica productiva.

Y encima, nada de Eurobonos y ni un nuevo papel para el Banco Central Europeo. Ganó por goleada la única que jugaba para ganar: Merkel. Sarkozy ha quedado como su miniportavoz. Triunfó pues una nueva UE que continua siendo lo que durante estos últimos años se ha ido gestando, por lo que habría que cambiarle ya sin vergüenza su denominación por UA, Unión Alemana: La de los mercaderes, la supeditación de la política a los mercados y a la gran banca. Nada que ver con la Europa de los pueblos. Lo de Gran Bretaña, una anécdota. Continuará igual que ahora ¿Quién pensó que dejaría la Libra y cedería soberanía?

Así, Don Mariano tendrá más claro lo que incluirá en su “Decreto de Felicidad”: recortes, más recortes y reforma laboral todavía con más pérdida en calidad del empleo existente, más pérdida del poder adquisitivo, excluido millonarios, para seguir disparándose el paro. Adelanto la cifra para marzo 2012: 5,5 millones de desempleados en España ¿Y el único brote verde?: El estallido social.

Al tiempo. Y así hasta que no se le haga frente a la situación con otra política económica y europea distintas.

Anuncios
Posted in: Solo Blog