EL EX-CANCILLER ALEMÁN, HERR HELMUT SCHMIDT, UNA REFERENCIA (05.12.2011)

Posted on diciembre 5, 2011

0


¿HABRÁ QUE HABER CUMPLIDO 90 AÑOS PARA CONFIAR  QUE ALGUIEN CON DOS DEDOS DE LUCES SE DEDICA A LA POLÍTICA?

Ignacio Trillo

La lucidez de un José Luis Sampedro o Stephane Hessel, el autor del libro ¡Indignaos!, son ejemplos. En ese mismo escalón nonagenario, he de añadir al excanciller alemán, Helmut Schmidt, por su brillante intervención en el Congreso de los socialdemócratas alemanes (SPD). Merece la pena leer este enlace, hasta emotivo, que publica el diario la Vanguardia. Ennoblece la política, manda otros mensajes distintos y lanza un raspapolvo a Merkel que es para que sintiera vergüenza.

Así, sí. Eso debería de ser Europa, no la actual pantomima de los tres poderes de ficción reducidos al ruinoso tándem germanófilo, Merkezy, con dedicación exclusiva al servicio de los mercaderes.

¿Quién dice que no hay alternativa a la política neoliberal que nos empobrece y esclaviza en pleno siglo XXI? He aquí un ejemplo.

A ver si aprende la dirección del PSOE, cuyo debate no va más allá de si la silla es para Rubalcaba o para Chacón, o si en Andalucía el pulso es entre Griñán o Chaves; todos ellos, además, achicharrados política y electoralmente.

¡Chapeau, Herr (Mister) Helmut Schmidt!

http://www.lavanguardia.com/internacional/20111204/54239700654/viejo-canciller-schmidt-despierta-enfermo-europeo.html

Anuncios
Posted in: Solo Blog