EMPIEZA EL CAMBIO POR COSPEDAL, MIENTRAS EL PSOE-A DE GRIÑÁN SE DESANGRA (02.12.2011)

Posted on diciembre 3, 2011

0


EMPIEZA EL CAMBIO, RECORTANDO EL 3% A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y CON OTROS RECORTES SOCIALES BRUTALES, POR COSPEDAL, LA BIËN PAGÁ.

Tal como estaba contemplado en el programa oculto del PP, made Merkozy, ha empezado el cambio por Castilla-La Mancha.

http://www.publico.es/espana/410344/el-tijeretazo-de-cospedal-ataca-los-servicios-publicos

El PSOE acusa inútilmente a Cospedal de “dinamitar” el estado del bienestar. Claro que quien no emprende la catarsis para romper con su pasado inmediato, de haber recortado un 5% el sueldo de los empleados públicos, la edad y condiciones para la jubilación, congelación de pensiones, haber reformado sin referéndum la Constitución por lo que no se puede interponer recurso de inconstitucionalidad a este otro atentado del PP al Estado del Bienestar, haber reformado la normativa laboral para precarizar el empleo y facilitar el despido sin resultado alguro sobre el aumento del paro, las cifras de este noviembre, así como la bajada de cotizantes a la Seguridad Social, son escalofriantes… y encima va a permanecer el derrotado Rubalcaba, vicepresidente del Gobierno ZP, como presidente del grupo de diputados socialistas. Está pues servida la indefensión política de la ciudadanía en el Congreso de Diputados y adelantada la respuesta del PP: tú empezaste el primero, y tú más.

De nada ha servido advertir a lo largo de todo este tiempo que el PSOE no sólo se cargaba su ideología y discurso en su reconversión neoliberal y en la trampa de calmar a los mercados, sino que dejaba a la ciudadanía española en la más pura intemperie ante lo que iniciada la faena, ahora le tocaba rematar a la derecha del PP. Y en esa segunda etapa acabamos de entrar.

A FALTA DE POLÍTICA,  DISCURSO Y LIDERAZGO, ERRE QUE ERRE SIGUE RECORRIENDO LA CRISIS DEL PSOE-A EN VÍSPERAS DE LAS AUTONÓMICAS

En Almería:

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/crisis/PSOE/Almeria/cobra/cabeza/Usero/elpepuespand/20111202elpand_5/Tes

En Jaén:

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-penalver-abandonara-acta-concejal-psoe-ayuntamiento-jaen-diputada-provincia-20111129104022.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/moreno-niega-roces-con-grinan-por-crisis-del-psoe-de-jaen_680653.html

Por Málaga:

http://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2011/12/02/psoe-divide-axarquia/467607.html

Resumen por provincias:

http://www.larazon.es/noticia/5094-la-unidad-en-el-psoe-le-dura-a-grinan-48-horas-tras-agravarse-la-crisis-en-jaen

Mientras esto ocurre, el PP sigue aumentando su diferencia en Andalucía:

El sondeo del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) de Andalucía, sobre 3700 encuestados, constata un amplio deseo de cambio político en la comunidad. Así lo manifiesta el 72,8% de los encuestados, tres puntos más que en 2010. También aumentan los que le gustaría que ganasen el PP (35%) frente al PSOE (26,8%) y los que creen que ganará el PP (61,7%) ante el PSOE (16,9%).

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/30/actualidad/1322658535_086986.html

Nada sobre el fraude fiscal, sobre recortes a las subvenciones a la privilegiada iglesia católica, nada de reforma fiscal para que paguen los que más tienen, empezando por la banca. Nada, lo más fácil: empezar por los empleados públicos y por la sanidad y enseñanza, no por el sueldo de Cospedal. Preparémonos para el temporal que nos llega.

Anuncios
Posted in: Solo Blog