LOS CUTRE POSIS DE RAJOY (30.11.2011)

Posted on diciembre 1, 2011

0


Este miércoles, hemos visto a todo un presidente Rajoy a tumba abierta tomando las riendas de la gobernabilidad del país y encarando con “medidas valientes” la salida urgente a la crisis y al desempleo.

Para ello ha recibido a los agentes sociales, Toxo, Mendez y Rosell máximos responsables de CCOO, UGT y CEOE, respectivamente.

En el caso de Rosell de la CEOE, lo ha acogido y ha departido sólo durante unos escasos minutos y de pie, como para la foto. A los sindicalistas les ha hecho molestarse teniéndose que sentar en una butaca para que desde el sofá, en una escena teatral más propia de don Juan Tenorio, por las anuales fechas conmemorativas no por su homorromanticismo. De esta forma, Rajoy les ha mostrado unos cutre posis con sus notas manuscritas, se entiende que sobre lo que probablemente le han dicho los banqueros que días atrás ha estado recibiendo sin fotos y con salidas y entradas por la puerta trasera de Génova. Nada nuevo les ha expuesto hoy Rajoy a los sindicatos y a la patronal sobre el programa electoral oculto ni de su plan ulterior para afrontar la crisis.

Y como medida más espectacular y de titular de prensa de Rajoy, a estos agentes sociales, que en la etapa de Zapatero han estado durante meses negociando infructuosamente para que llegaran a un acuerdo, les ha concedido la buena nueva de una nueva prórroga para que sigan perdiendo el tiempo en reuniones inútiles hasta el día de Reyes. No se nos ha dicho si para esa fecha ya Rajoy habrá estudiado lo suficiente para llegar a saber lo que tiene que hacer.

Cada vez aparece más claro que quien se ha tirado ocho años en la oposición sin pringarse, diciendo NO, le es muy complicado en el tiempo producir su propia reconversión.

Los sindicatos han salido eufóricos porque creían que Rajoy les iba a poner en conocimiento de las drásticas medidas de reforma laboral contenidas en su programa oculto sobre cancelación de los convenios firmados que ligan salarios a IPC; fin a los convenios por sectores para ser acordados a nivel de empresa; reducción de la indemnización por despido; equiparar la prevalencia en los contenciosos laborales de los trabajadores fijos y temporales, pasar de un máximo de desempleo de 24 meses a 6 meses; reducir las percepciones por desempleo al 40% del salario cotizado; disminución de los sueldos en un 10% tal como pregona el FMI; o la introducción de un nuevo contrato para el fomento del empleo juvenil con una remuneración por debajo del mínimo interprofesional y sin abonar la cuota empresarial a la seguridad social….

En este sentido, no es para menos la satisfacción con la que han salido del encuentro los sindicatos porque Rajoy no les haya dicho nada. Ahora bien, los mercaderes pueden estar pensando en que a Mariano Tancredo Rajoy se le sigue pasando el tiempo.

Lo que no sé, es por qué los sindicatos van a estar también mareando la perdiz y prestándose a esa negociación de otro marco laboral cuando de todos es bien sabido que esta crisis económica no procede de las condiciones laborales de los trabajadores. Con esta misma  normativa se han creado a principios de este siglo XXI, millones de empleos. La reforma laboral fracasada del Gobierno Zapatero lo único que ha conseguido es más precarización laboral, peores condiciones para los que trabajan, pérdida de derechos, como los de la jubilación, y por lo que comprobamos para generar más paro.

En el día de hoy hemos vuelto a conocer el rumor de un nuevo incremento del desempleo en Octubre y caminamos hacia el 23% de la población activa en paro. También esta mañana, la ministra Elena Salgado se despedía de sus colegas europeos en la reunión del Ecofin lamentando este hecho,  aunque no reconociendo el fracaso de las políticas económicas practicadas por el Gobierno del que forma parte siguiendo el guión Merkosy. No es el mercado laboral la causa de que tardemos más en salir de la crisis, es la excusa para retrotraer la historia de las conquistas sociales hasta hace un siglo ¿Cómo es posible que Dinamarca siga creciendo, con el doble de salarios que en España, mucho mejor Estado del Bienestar y con el 8,5% de desempleo?

Los que crearon la crisis, inmobiliaria y financiera, porque se forraron entonces, se siguen llenando los bolsillos a espuertas a costa del déficit que ellos mismos han provocado para seguir atendiendo sus costos sociales  a la vez que había que taparles sus agujeros, encima quieren que salgamos de la crisis con derechos, salarios y horarios asiáticos que tan solo den para un cuenco de arroz diario, de cara a asegurarse, ellos y sus futuras descendencias, que tienen potestad de pernada sobre la inmensa mayoría de la humanidad.

No hay derecho ¡¡¡Indignaos!!!

Anuncios
Posted in: Solo Blog