HUMOR Y RUMOR SOBRE LOS MINISTRABLES DE ECONOMÍA DEL OCULTO RAJOY (28.11.2011)

Posted on noviembre 29, 2011

1


En los mentideros políticos de humor no paran las especulaciones sobre las ocultas intenciones de Rajoy. La verdad es que son de lo más extravagantes, claro que el autor del mutismo también es para chistes.

Así, hay quien aventura sobre la fatalidad que ha tenido su alteza Iñaki Urdangarín, duque de Palma, por su relación contractual, tan estrecha y presuntamente mafiosa, mantenida con su socio, el ex-dirigente del PP, Jaume Matas, que le lleva a estar pendiente de una causa judicial, delicado asunto para que haya tenido que ser descartado por el autor de la descripción en detalle de la plastilina en forma de hilillos que salía del Prestige como candidato a nuevo ministro de Economía.

La condición ideal estaba basada en los sobrados méritos contraídos por el duque de Palma al saberse lo fácilmente que hacía dinero, más teniendo en cuenta en la actual coyuntura la necesidad de liquidez que tiene la economía española para poner fin al estrangulamiento crediticio que imposibilita que el vil euro llegue a las empresas y familias. De ahí, que, tras esta inmensa frustracíón, esté más que justificado el fúnebre silencio que se matiene en Génova, sede del escondite de Rajoy. 

Imposibilitado este nombramiento tan meticulosamente preparado, no va a ser fácil improvisar otro ministrable de las mismas características, y encima que sea duque.

En este sentido, tampoco hay confianza, según los mismo pelotilleros allegados a Rajoy, que el candidato a ministro de Economía sea don Alfonso Díez Carabantes, jefe de negociado en excedencia en la función pública y reciente esposo de doña Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba, a pesar de que goce ya de status noble y reuna la condición de independiente, porque se duda que haya alcanzado tan rápidamente la solvencia necesaria para mover el dinero que le queda a su señora, tras el adelanto de la herencia a sus hijos políticos, así como de los fondos europeos procedentes de la Política Agrícola Comunitaria (PAC) De igual forma, que sea profundo conocedor de las teorías neoliberales procedentes de la Escuela de economistas de Chicago, y de si no cago por el estreñimiento que se produce en las arcas públicas debido a la drástica contención del déficit público. Además, don Alfondo no sabe hablar en alemán.

En sentido opuesto, figura también la noticia de que comience a hablarse, ante la prevista continuidad de la inactividad del flamante vencedor de las elecciones generales, Mariano Tancredo Rajoy, de su posible sustitución futura.

 Más, teniendo en cuenta que los mercados se pasan por el forro la democracia, bien demostrado recientemente en Grecia o Italia. En este plan, encuentran eco interpretativo las presiones que el financierismo trasladó en plan ultimátum al pasado Consejo de Ministros que presidiera Zapatero, de cara a que le fuera concedido el indulto a la mano larga y de derecha de Emilio Botín, el economista Alfredo Sáenz Abad.  Se prefiere que esté limpio de polvo y paja judicial. Así, dentro de unos meses, podría reconvertirse en “el tecnócrata” que sustituyera a Rajoy y presidiera  -a la vez que la gestión de la cartera de Economía siguiendo el modelo italiano- un Gobierno banquero, académico palanca, y diligente, para que tome las urgentes medidas económicas, tan conocidas y deseadas por los mercaderes, sin pensárselo tanto por quedar siempre a la espera de lo que Dios mande sin obtener respuesta alguna del cielo.

Es, además, la única explicación que cabe de ese indulto inexplicable e inexplicado.

Anuncios
Posted in: Solo Blog