DIRIGENTES DEL PSOE SIGUEN DANDO TUMBOS ENTRE EL CINISMO Y ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! (28.11.2011)

Posted on noviembre 29, 2011

1


Al comienzo de esta semana hemos conocido que Griñán ha manifestado que la culpa de que el PSOE perdiera las pasadas elecciones generales también ha sido debida a no haber realizado unas primarias en condiciones para la designación de Rubalcaba como presidenciable. En condiciones para Griñán significa la celebración de unas primarias que sin cuestionar al candidato Rubalcaba lo hubiera catapultado para mejorar la imagen de victoria en su salida al ruedo electoral; o sea, haber instrumentalizado unas primarias con suficiente control para que las ganara el previsto: Alfredo. Bonita catadura moral para seguir autoproclamándose demócrata y simular ser partidario de la participación de la militancia socialista en la elección de este importante cargo de representación estatal.

http://www.publico.es/espana/409358/grinan-el-problema-de-rubalcaba-es-que-no-hicimos-primarias

¿Cinismo? ¿desvergüenza? ¿impudor? ¿charlatán de baratija o vocero de tómbola?…

Y es que resulta increíble que lo proclame quién en julio del 2010 se opuso y prohibió que hubiera primarias en el PSOE de Andalucía para la elección de los candidatos socialistas a disputar las alcaldías al PP, incluso presionando o persiguiendo políticamente al que se postulara. El autor de estas letras bien lo sabe y padeció al ser el único que osó ofrecer resistencia a este grueso error político y de discriminación territorial: primarias en Madrid o Murcia y no, por ejemplo, en Málaga. Ello me hizo conocer demasiado bien las represalias estalinistas sufridas en lo político y en lo laboral por mantener la coherencia basada además en la legalidad estatutaria. Que Griñán hable ahora de primarias, aunque en su lapsus freudiano aparezca como amañada, resulta todo un sarcasmo.

Por ello no me resulta fácil olvidar de la memoria que fue Griñán, quién, por el contrario, frente a la convocatoria de primarias, optó para las candidaturas de las municipales por la dedocracia orgánica de cara a colocar en las listas a los mediocres de los encefalogramas planos, afines a los aparatos provinciales, salvo alguna excepción, perdiendo electoralmente todas las capitales y ciudades importantes de esta Comunidad Autónoma sin asumir responsabilidad política alguna. ¿Inconsecuente, o con más cara que espalda?

Desde el fraude que representó la llegada de Griñán a la secretaría general del PSOE-A con el engañoso discurso a la sucesión forzada a Chaves, que levantó incluso expectativas positivas, basado en la excelencia, la educación, la formación, la especialización y el liderazgo, para a continuación rodearse de los fracasados escolares y vividores de la política porque no tienen otra opción de vida en la sociedad civil, es normal que siga realizando con tanta grandielocuencia vacía estas sandeces que nada tiene que ver con lo que practica. Precisamente en la misma línea de representación teatral de lo que sobra en política: frases huecas sin credibilidad alguna por el divorcio entre lo que se dice y lo que se hace, que lo mismo significa ocho que ochocientos y viceversa y que tanto desprestigia al concepto noble de la política y la separa de la ciudadanía.

En este logro de infortunios al que ya nos tiene acostumbrado José Antonio Griñán, que el señorito Javier Arenas figure a la cabeza en Andalucía en las previsiones para presidirla, ¡¡¡tiene migas!!!, lo dice todo. Y es que ni tan fácil se lo pusieron a Felipe II.

De otra, José Bono cree haber dado la clave de la sucesión a Zapatero-Rubalcaba, apuntando que el futuro líder del PSOE debe de saber gritar en condiciones y muy en la línea del manoloescobismo: ¡¡¡Viva España!!!

http://www.publico.es/espana/409375/bono-reclama-un-lider-del-psoe-que-pueda-gritar-viva-espana

Siguen más perdidos que carracuca o que el barco del arroz. No son consecuentes con su agotamiento, que no por edad sino de ideas. Y es que resulta normal que quién viene instalado y viviendo ininterrumpidamente desde mayo de 1982  hasta nuestros días (veintinueve años) en un cargo oficial, como Griñán, reiterando lo que digan y consintiendo las cacicadas que hagan los aparatos, desconoce la calle y la realidad, por lo que resulta peor aún que forme parte de los que se creen que son los divinos para sacar al PSOE de su actual desnorte.

Anuncios
Posted in: Solo Blog