EL PSOE, DE LA CONVERSIÓN NEOLIBERAL AL INDULTO PARA LA MANO DERECHA DE BOTÍN (25.12.2011)

Posted on noviembre 25, 2011

3


DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL DE LOS MERCADERES, PASANDO POR EL ESCUDO ANTIMISILES, HASTA EL INCOMPRENSIBLE E INEXPLICADO INDULTO GUBERNAMENTAL DE HOY AL CONSEJERO DE EMILIO BOTÍN, ALFREDO SÁINZ

¿Será Alfredo Sáenz, el “tapado” por los mercados de cara a ser “el tecnócrata” que dentro de pocos meses sustituya a Mariano Tancredo Rajoy?

Si se achaca a ZP haber llegado cabalmente a la Moncloa retirando las tropas de Iraq e irse dejándonos el escudo antimisiles en la base naval de Rota sin ni tan siquiera realizar un debate parlamentario y contraviniendo las condiciones que fueran aprobadas en el referéndum de 1995 para la entrada en la OTAN, ¿cómo se califica que un Consejo de Ministros en funciones haya indultado a la mano derecha de Emilio Botín y consejero delegado directivo del Banco Santander, el condenado Alfredo Sáenz, en un procedimiento judicial, relativo a su anterior responsabilidad en el Banesto, aun no finalizado y en contra del criterio del Tribunal Supremo? ¿Qué servicio al interés general se le pretende pagar a Alfredo Sáenz?

En la misma línea tan lamentable, el portavoz del Gobierno, José Blanco -que por otra parte ha anunciado su marcha de la primera línea política, tal como lo anuncié la pasada semana, no ha confirmado aún si por es por el caso de la gasolinera “Campeón”- ha manifestado en la rueda de prensa ministerial que no sabe el motivo para dicho insulto, ni si había sido comunicado previamente al PP.

Y todavía hay dirigentes socialistas planteando en la crisis de la tremenda derrota sufrida por el PSOE la apuesta por una salida continuista -bien Rubalcaba o Chacón- nada de abrir las puertas y ventanas de par en par, para que salga el hedor neoliberal y para preguntarle a los cuatro vientos al cuerpo electoral socialista e implicarlo en el debate y en las urnas de primarias, no sólo a la militancia, sobre lo que, y en quién, piensa para la sucesión de ZP frente a lo que ha significado esta última etapa final tan nefasta para el PSOE en su coherencia socialista, convergencia con su ideario, ética y de programa.

Aunque a lo mejor será, eso del continuismo, de algún masoca aparatichi que desea que recordemos a diario a este atípico PSOE con vocación de permanencia en nuestra memoria histórica para decenas de años en la oposición, en vez de emprender desde este momento una catarsis que mande a mejor vida esta etapa vivida así como las medidas incomprensibles que ha conllevado, como la del indulto de hoy, ó la del escudo antimisiles, ó a de la reforma constitucional de los mercaderes sin referendum, ó la reforma laboral con más contratos basuras, ó el paquete de medidas neoliberaes de aquel 12 de mayo del 2010, cuando sin entender y siendo inexplicable para la ciudadanía, un acojonado Zapatero procedente de Bruselas, con nocturnidad y alevosía, nos echó encima esas decisiones sobre congelación de pensiones, alargamiento de la jubilación con más años de cotización, nuevos paquetes de reformas laborales de más precaridad y recorte de los salarios de los empleados públicos, arrojando su discurso social a la papelera y con ello cavando su propia fosa y la del PSOE.

ZP, nada planteó en aquel mayo sobre un nuevo papel del BCE, la emisión de eurobonos, la unidad fiscal europea y la lucha contra su fraude, el impuesto a grandes fortunas y riquezas y a las transaciones financieras, ni a la creación de un Tribunal Europeo para delitos monetarios, ni la eliminación de los paraisos fiscales, ni priorizar las medidas de estímulos a la economía frente a la reducción tan salvaje del déficit para crear empleos y huir del temor a una nueva recesión… No, porque eso hubiera chuirriado a Merkel, y además le hubiera granjeado su simpatía y alianza con la Grecia sufrida de Papandreu, antes de que cayera por pretender consultar en referéndum a la ciudadanía, o la Portugal socialista, también antes de que cayera pero en manos conservadoras; hechos, por otro lado, muy peligrosos para la calma de los mercaderes, más si hubiera llamado aquella noche antes de dirigirse a los españoles, no a Jordi Sevilla para la última tarde de clase que le faltó en economía sino a Islandia para conocer cómo ellos estaban afrontando la salida a la crisis.

Y ocurrido eso, ZP ha seguido con su síndrome Merkel, o sea no echarles las culpas al neoliberalismo a lo germanófilo, sino hablar de su patriotismo con España al servicio del interés general Pero, ¿es patriótico y de interés general ese giro neoliberal hacia la ruina electoral? ¿Es patriótico hundir al PSOE hasta su subsótano? ¿Es patriótico tomar medidas que le llevan al divorcio con su propio electorado para entregarle todo el poder territorial de España a manos del PP? ¿Es patriótico contarnos la milonga de que esas medidas eran para calmar a unos mercados que en absoluto por su naturaleza insaciable se llegan a calmar alguna vez? ¿Es patriótico y de interés general este indulto a Alfredo Sáinz?…

El “indigente”, perdón insaciable, consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, percibió una remuneración de 9,17 millones de euros en el pasado ejercicio 2010, según datos del informe anual del Santander.

Los “modestos” emolumentos de Sáenz recogen un importe fijo de 3,7 millones, más uno variable en efectivo de 3,35 millones, a lo que se suma un plan de acciones por 1,3 millones, así como asignaciones por su pertenencia a comisiones, dietas y otros conceptos.

¿Será el próximo indulto, ya protagonizado por el PP en el Gobierno, el del fraude fiscal de Emilio Botín por el caso del dinero negro familiar descubierto sin declarar en depósitos en la banca suiza? ¿Protestará entonces el PSOE ya en la oposición? ¿Le echará en cara como réplica el PP al PSOE haberlo hecho en el día de hoy con Alfredo Sánz?

O por el contrario, ¿será Alfredo Sáenz, el “tapado” por los mercados de cara a ser “el tecnócrata” que dentro de pocos meses sustituya a Mariano Tancredo Rajoy?

¡¡¡Aaaauuuuuhhhhh…!!!, el año que viene, si la justicia es rápida, cosa imposible, y Dios lo quiere, no está ni se le espera, ¿lo comprobaremos?

Anuncios
Posted in: Solo Blog