NADA PASA EN EL PSOE DE MÁLAGA. LA PEREGRINA TEORÍA DE CONEJO (22.11.2011)

Posted on noviembre 23, 2011

0


La hecatombe electoral del PSOE de Málaga de este 20N se puede resumir en que ha perdido dos diputados de los cinco que tenía y dos senadores de los tres que contaba, además de veintidós puntos electorales respecto a lo que en el 2008 le separaba del PP. Además, en este momento, el PP de Málaga le saca el doble de porcentaje de votos al socialismo malagueño de Heredia frente al que el PP de Arenas le aventaja al PSOE de Griñán. Asimismo, el 40% de los votos que ha perdido el PSOE de Andalucía proceden de Málaga.

Pues bien, en su reunión de ejecutiva provincial ocurrida en la mañana de este martes no ha pasado nada.

Tal como me han informado, no ha habido la más mínima autocrítica. Es más, el peregrino informe que ha presentado Francisco Conejo -corresponsable de la desorganización y el caos en que está sumido el PSOE de Málaga- sobre el resultado electoral habido el 20N, ha consistido en sacarse de su chistera la peregrina teoría de decir, como insulto a la inteligencia, que el PSOE de Málaga ni ha avanzado ni ha retrocedido en estos últimos cuatro años sino que está en la misma posición que en las pasadas generales del 2008.

Hay que decir que hace cuatro años, el PSOE en Málaga venció al PP por cuatro puntos y en las actuales el PP lo ha derrotado por más de 18 puntos.

Tampoco ha habido la más mínima autocrítica, salvo anecdótica excepcionalidad matizadora, perdura el canguelo, y la conclusión ha consistido en que la campaña de este 20-N ha en Málaga sido la correcta por lo que hay que repetirla para las próximas autonómicas. Que el calendario que se prevé hará que las listas a las autonómicas andaluzas estén cerradas antes del Congreso Federal a celebrarse en Sevilla el próximo mes de febrero para tenerlo todo amarrado y más que atado por si se derivara alguna sorpresa que para nada se augura. Encima, todo cuanto se ha informado ha estado bajo la consigna de prietas las filas junto a Griñán al que lo van a hundir repitiendo la misma campaña de desastre que ha tenido lugar aquí durante estos días con la paracaidista Trinidad Jiménez de mercado en mercadillo.

Y pensar que ha habido en el pasado personas que han dado hasta su propia vida por este partido, hoy transfigurado en un club laboral desideologizado que dirige sin rumbo el tándem groucho-marxiano, Heredia-Conejo, tiene migas. Ahora, tras el desastre electoral acontecido, lo único que sigue pensando esta ejecutiva consiste en estar calladitos para pretender colocarse en la lista de las autonómicas lo más alto posible, más cuando el resultado electoral no les va a dar ni para un cuarterón de tabaco. Al PSOE de Málaga lo han reconvertido para su propiedad, en su cortijo, y ellos los caciques para preservarlo.

Está claro que al no haber habido una alternancia al PSOE durante más de veintinueve años en la autonomía andaluza, bien por la carencia de otras fuerzas progresistas o por la de una derecha civilizada, y encima nos encontremos en crisis económica, la viciada loza tan pesada que se ha generado hace imposible moverla; ello, hasta que desaparezcan todos estos dirigentillos que viven de la política al coste actual de que el PSOE pase a la oposición y se queden de esta forma sin puestos remunerados. Entonces, estos mismos, cogerán voluntariamente el boquete porque su presencia en la política no es por vocación al servicio público y al interés general sino para servirse de ella como opción de vida laboral fácil, más en momentos de turbulencias.

¿A dónde van a ir si muchos de ellos si no han conocido otro trabajo en su vida que el político, y además bien remunerado por el dinero público -que tan fácil y alegremente han estado moviendo- para los déficits culturales y formativos que arrastran.

Ese es el drama que tiene el PSOE hoy en día,  en Málaga y allende sus límites provinciales, y basta leer u oír ese cúmulo de despropósitos procedentes del aparato partidario que manifiestan en estas últimas horas, agarrándose a un clavo ardiendo, por los que también temen perder su estatus laboral orgánico, o residual de los que quedan en las instituciones, ante el pánico que le produce pasar a tener que ofrecerse en el mercado laboral como cualquier otro ciudadano entre los cinco millones de parados existentes. Así se empecinan, como buenos conservadores, a que el próximo sucesor de Zapatero tiene que ser el derrotado Rubalcaba. Se resisten a que Alfredo, independientemente de los dotes que posea que los tiene, abandone el barco del Titanic hundiéndose, y no se muestran dispuestos a pasar página porque hayamos entrado en otro el momento histórico y haya que pasar al relevo, no a la generación de Felipe o de Zapatero sino a otros equipos humanos que no estén desgastados para que lleven a cabo un coherente proyecto político, de cohesión social y sostenibilidad económica y ambiental, de regeneración política y ética, con políticas en Europa alternativa a la neoliberal que comanda Merkosy, acorde por tanto con el siglo XXI de progreso y no de retorno a las condiciones laborales de la España en blanco y negro de la década de los cincuenta que parecieran desear los mercados a que retornásenos, para que el PSOE no se tire tropecientos años en la oposición.

Pánico le tienen a salir por el método socialista francés de unas primarias abiertas con censos que incluyan hasta simpatizantes. Pavor le tienen a lo que no controlen sus resultados. Prefieren morir matando aunque se lleven al PSOE por delante a pesar de su centenaria edad.

Y para ello, está claro que la actual ejecutiva provincial del PSOE de Málaga está en esa misma hoja de ruta: ni sabe, ni sirve ni contesta, aunque se le espere todos los días en la sede de la ejecutiva para hacer el paripé, porque ignoran realizar otra cosa, y a fin de mes para cobrar. Por eso y por otras cuantas cosas más, lo mejor es que se fueran a sus casas y tuvieran la fortuna de encontrar trabajo en las oficinas de empleo. Pero no ocurrirá, así que el próximo batacazo electoral también está servido.

Anuncios
Posted in: Solo Blog