A PESAR DEL TREMENDO REVÉS PARA EL MALAGUEÑO PSOE DE HEREDIA, LES DA IGUAL (20.11.2011)

Posted on noviembre 21, 2011

0


En Málaga, el PSOE ha perdido dos diputados, uno pasa al PP y otro a IU, y tres senadores que los trasvasan íntegramente al PP. Le quedan por tanto tres diputados, dos tienen su residencia en Madrid, y una senadora. El PP de Andalucía le pasa al PSOE en 9 puntos, en Málaga queda a más de 18 puntos. Las últimas generales de marzo del 2008 las ganó el PSOE en Málaga, que le sacó cuatro puntos al PP, así que la hecatombe supera todos los records en tan corto espacio de tiempo. Heredia tomó posesión de la secretaría general del PSOE malagueño en julio del 2008, así que ha sido muy loable en un trienio su labor de destrucción masiva y acelerada del PSOE malagueño. El PP se lo debe agradecer. No sé como áun no le ha hecho un monumento.

Pues bien, en esta noche del día más lluvioso en Málaga, ha comparecido Miguel Ángel Heredia ante la prensa como secretario general del PSOE de Málaga y segundo en la lista de estas generales.

El morbo entre los profesionales de la comunicación estaba servido ¿Dimitirá esta vez Heredia?, era la pregunta del millón entre los presentes.

Otra vez se equivocaron, a pesar de lo que podían presentir ante de su comienzo por los caretos que mostraban los dirigentes que hacían piña con el “estadista”, que más bien parecieran estar en un fúnebre acto. Y es que tras la debacle electoral del pasado 22 de mayo, donde el PP de Málaga le arrebató alcaldías al PSOE hasta gobernar el 94% del total de la población de esta provincia, y eso que es sociológicamente la más situada hacia el centro-izquierda de toda Andalucía, el líder Heredia manifestó ante esa misma pregunta que lo fácil sería dimitir, pero que él se quedaría en la secretaría general porque tenía que poner a los mismos candidatos, entonces derrotado, para las siguientes elecciones municipales del 2015, incluido al transfuga, Marín Lara, presentado para la alcaldía de Ronda y que semanas después sería judicialmente detenido por presunta corrupción urbanística.

El cachondito de los periodistas presentes no fue para menos; también la indignación de la militancia porque comprobaba la ausencia de autoctítica como insulto a la inteligencia del cuerpo electoral socialista así cómo se pasaba por el forro la democracia interna, convirtiendo los futuros congresos provinciales en meros trámites para su ratificación, o quizás como aviso para discrepantes sobre cuidadito con quien lo pusiera en duda que podía coger el camino de su expulsión.

Pues bien, esta noche, para no desbarrar, Heredia llevaba el papel estudiado y consigo en el bolsillo para su lectura, más o menos como Rajoy. Así ha leído que hablará con los secretarios generales de las agrupaciones, por cierto diezmadas, para ver qué le sugieren de cara -¡¡¡y con qué cara!!- seguir hacia adelante. En esta línea, esta semana convocará una ejecutiva, por cierto formada a su horma en su momento pero ya infiltrada de algún díscolo en desgracia. Está claro, quiere, en esta época que le llega de turbulencia, alargar su agonía, y así la del PSOE de Málaga; necesita ganar tiempo para que escampe y empalmar con la siguiente derrota electoral: las autonómicas andaluzas.

Genio y figura para llevar de derrota en derrota hasta la sepultura al PSOE de Málaga, trasladando la sede de la ejecutiva provincial desde “Los Arcos” a Parcemasa, con tal de que le llegue antes la jubilación, aspirando a ser el único diputado que para entonces pretenda conservar lo que quede del socialismo malagueño.

Heredia lleva quince años de parlamentario; más los cuatro años que a partir de ahora se inician, suman diecinueve, siendo la mayor mención que obra en su poder procedente de la sede de los leones de la Carrera de San Jerónimo en Madrid, el premio Limón, instituído por la prensa destacada en el Congreso para concedérselo al diputado más desconocido.

Parece que quien es un inconsciente de sus propias limitaciones no tiene capacidad para asumir responsabilidades políticas ante su nefasta gestión. Pues nada, que continúe en adelante el electorado haciendo limpieza de votos hasta que no le quede ninguno.

FOTO PRIMERA: Extraída de la satírica revista “El Times de Málaga”, donde Heredia aparece acompañado de su mejor fans, Francisco Conejo, su secretario de organización.

Anuncios
Posted in: Solo Blog