DE BESOS Y BANQUEROS MIENTRAS PREPARAN LOS COLEGIOS ELECTORALES DEL 20-N. (17.11.2011)

Posted on noviembre 17, 2011

1


La prima de la deuda soberana española ha llegado a los 500 puntos básicos. Grecia fue intervenida porque llegó a los 450 puntos. A España le ha salido hoy su subasta de deuda de 3.500 millones de euros por un huevo, a más del 7% de interés. A Francia, por 9700 millones de euros ha pagado el 2,3% de interés y a Alemania le salió ayer su subasta al 0,37% de interés. España tiene una deuda pública algo superior al 60% de su PIB, Alemania por encima del 80% de su PIB, y Francia mayor a su 85% de su PIB.

Así, Zapatero se desgañitaba esta mañana instando a la Comisión, al Consejo de la Unión Europea y al Banco Central Europeo a que intervinieran ya. Lástima que no empleara esa misma energía para negarse a aplicar las medidas que anunció el 12 de mayo del 2010, y que para nada hizo calmar a los mercaderes, logrando cargarse al PSOE, o diera esas voces y gestos del cabreado para negarse a esa reforma constitucional de los mercaderes por el método exprés y sin consulta popular, o para su entusiasto despliegue del escudo antimisiles en la gaditana base naval de Rota sin debate parlamentario y contraviniendo las cláusulas de la entrada en la OTAN.

A los términos más exportados y universales de la lengua castellana: camarero y torero, hay que añadirle una nueva palabra palabra: indignación. Madrid, Canarias y Cataluña han vivido este jueves jornadas de protestas ante los recortes en educación o en sanidad. A estas horas, los indignados newyorkinos vuelven a tomar el corazón insensible y especulativo de Wall Street. También la catedral de San Paul en Londres. En este instante que escribo, en Roma sale la primera manifestación contra el gobierno de los banqueros recién tomado posesión, al igual que los griegos organizan su primera jornada de resistencia contra las medidas del gobierno que ha sustituido al que presidiera el extinto primer ministro Papandreu porque osó intentar convocar un referéndum.

A Mariano Rajoy se le acaba el plazo de las ambigüedades y de tomarnos el pelo con su programa oculto como Dios manda. Los mercaderes no perdonan y ya la CEOE, ese ejemplo de patronal para el paro que campea pidiendo el despido libre por las tierras de España, le dice a San Mariano Tancredo que el lunes tiene que empezar con la gillotina a todo lo que sea público. María Dolores la Cospedal, la Bién Pagá, dice que la calle se está preparando para cuando llegue Rajoy a La Moncloa. Demasiado fácil su predicción. A la vez, una candidata del PP tacha a los del 15-M de vagos, maleantes y de no querer trabajar, será por el empleo que sobra. Nada ha anunciado de rescatar la Ley de Fugas franquista para que ante la primera sospecha se les pueda dar impúnemente un tiro.

En tanto esto ocurre, la firma campeona de la publicidad, nos entretiene también este año. Además, causa escándalo en la piadosa sede del Vaticano, a la que en cambio no enoja ni la mercadocracia que se está desplegando en la Eurozona para sustituir a la soberanía de la ciudadanía, o la pederastia en sus filas por los que no cuelgan sus faldas medievales sino que se las remangan. Logrado su objetivo, Benetton ha retirado el poster del beso piadoso para el encuentro labial entre la metafísica como salida a la crisis y con lágrimas de cocodrilo ha pedido excusas a los que hayan sido heridos en su sensibilidad prehistórica. La jerarquía de la iglesia católica se molesta ante esta nimiedad porque lleva el pecado original de su casta represión sexual hasta en la imaginación, dándole mayor importancia que al hambre en Somalia.

Para concluir, al cuerpo electoral de los españoles que el próximo domingo debe asistir a las urnas le dan a elegir entre Guatemala y Guatepeor, cuando está decidido que los poderes fácticos del financierismo, que no se presentan directamente con lista explícita de candidatos de la banca, sean los que vuelvan a ganar estas elecciones generales como el haber a contabilizar en su insaciable cuenta de beneficios.

Anuncios
Posted in: Solo Blog