EL GOLPISTA DE LA EUROZONA TIENE NOMBRE: “GOLDMAN SACHS” (16.11.2011)

Posted on noviembre 17, 2011

0


EL GOLPISTA DE LA EUROZONA TIENE NOMBRE: “GOLDMAN SACHS”

Ignacio Trillo

Este miércoles, ha tomado posesión el nuevo Consejo de Administración de la República de Italia, que preside Mario Monti –Comisario de la Unión Europeo de 1994 a 1999- y desde 2005, asesor internacional del banco “Goldman Sachs”. Como “Bella Scuadra” ha sido calificada la composición de este Gobierno mercadocrático por el Secretario de Estado actuando de portavoz del Vaticano -el único Estado en el continente europeo que hasta ahora existía como no democrático-, el Cardenal Tarciso Bertone, jerarca católico también salpicado en varios casos de pederastia.

Hace pocos meses, el nombramiento como nuevo Presidente del Banco Central Europeo (BCE) recaía en el italiano Mario Draghi, que fue, 2002-2005, vicepresidente para Europa del banco “Goldman Sachs”, entidad a la que le encargó el gobierno griego de la derecha,“Nueva Democracia”, antecesor al PASOK, la ocultación del déficit del país heleno, y que ha llevado, tras los múltiples dolores de todo tipo ocasionados a su ciudadanía, a la caída del gobierno elegido de Papandreu, justo en la cuna de la democracia, para pasar a un gobierno de la mercadocracia que preside Lucas Papademos; que fue, del 2002 al 2009, vicepresidente del BCE, con Jean Claude Trichet,  y, no por casualidad y de igual forma, asesor del banco “Goldman Sachs”. Mario Draghi, le refirió hace semanas a Trichet, el anterior presidente del BCE, ser el autor de haber impuesto al Gobierno español la reciente reforma de la Constitución.

El Grupo estadounidense “Goldman Sachs”, con sede central en Nueva York, es el banco de inversión más poderoso del mundo. Fue fundado en 1869. Desde hace unos años, “Goldman Sachs” fichó y se infiltró entre los cargos financieros más importantes del gobierno de EEUU, logrando desregularizar el mercado e inflando burbujas de internet, de petróleo de hipótecas… para luego hacerlas estallar y beneficiarse a través de complejos instrumentos financieros y de información privilegiada. Entre sus anteriores asesores figuran tres Secretarios del Tesoro de Estados Unidos, incluido Henry Paulson, que sirvió bajo Bill Clinton y George W. Bush, así como Romano Prodi, dos veces Primer Ministro de Italia y Presidente de la Comisión Europea. El 16 de abril de 2010, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos acusó a “Goldman Sachs” de fraude por las hipotecas subprime. En la misma línea, se considera a “Goldman Sachs” uno de los actores principales en la ocultación del déficit de la deuda griega.

Y lo peor de la pérdida de democracia en la Eurozona, es que la mercadocracia impuesta por el financierismo intenta hacernos creer que los problemas de la profunda crisis que atravesamos obtienen la solución en “tecnócratas” que nada tienen que ver con ideologías. O sea, los mismos que se refugían bajo el paragua del neoliberalismo, ideología que sustenta estos intereses especulativos, quién está delante y detrás de la política económica antisocial que estos gobiernos tienen que desarrollar, con la complicidad de una clase política cobarde, elegida y autoinhibida, que se refugia a escondida en su escaño parlamentario para apretarle al botón que manden los mercados. De esta forma vergonzante se ponen a disposición, no de la ciudadanía que les votó, sino de los que crearon la actual crisis por sus borracheras de plusvalías y que ahora promueven, sin necesidad de consultar a la ciudadanía, su multiplicación exponencial por cada día que pasa aprovechándose incluso del déficit público que generaron en su crack financiero.

Verbigracia: Mariano Rajoy, viendo las barbas de tus vecinos griegos e italianos pelar, pon las tuyas a remojar, eso sí,  junto a “Goldman Sachs”.

 

Anuncios
Posted in: Solo Blog