PAPANDREU CAE DESPUÉS QUE ZAPATERO (07.11.2011).

Posted on noviembre 7, 2011

1


“Los partidos griegos acuerdan un Gobierno de unidad nacional sin Papandreu”.

PRACTICA LAS POLÍTICAS DE DERECHAS Y TE SACARÁN LOS OJOS

Ignacio Trillo

Extraido del rico refranero castellano (“cria cuervos y te sacarán los ojos”) es lo que le ha ocurrido a Papandreu, que cuando se ha dado cuenta y ha querido simplemente reconciliarse de forma tardía, después de haber estado tragando quina con todo lo que le ha venido siendo impuesto por los cuervos de la UE que ha llevado a destrozar la economía y la calidad de vida del pueblo heleno, traicionando la voluntad popular del cuerpo elector griego que expresó en las urnas y lo llevó al poder, convoca un referendum, y le cuesta el cargo de presidente. Así lo juega el poder financiero que nos abrasa.

Papandreu, al igual que Zapatero, llegó al Gobierno y venció a la derecha con un programa reformista que ponía el acento económico en el crecimiento económica, la redistribución de la riqueza y la creación de empleo. Ha tenido que hacer todo lo contrario, al igual que Zapatero, y con el desapego a la mayoría social que lo llevó democráticamente al poder ha tenido que ceder la gobernanza del país, al igual que Zapatero.

No hay que olvidar que la falsedad de los datos de Atenas sobre el endeudamiento y déficit público griego que obligó a la Comisión Europea a supervisar sus cuentas públicas, debido a la actual oposición de derechas, “Nueva Mayoría”, fue heredada por Papandreu. Quizás algunos recuerden también que el banco que ayudó a tan edificante tarea manipuladora de esa contabilidad fue “Goldman Sachs”, cabecera de la estafa internacional, y seguramente serán más los que ya conozcan que su ejecutivo de entonces es la misma persona que recientemente ocupa la Presidencia del Banco Central Europeo, Mario Draghi, tras suceder a Jean Claude Trichet.

Demasiados puntos oscuros en esta Europa del capital financiero sin fronteras y sin vergüenza. Y ello ha ocurrido además sin guardar las formas democráticas en el país que la vio nacer.

Papandreu hace horas que se sometió a una moción de confianza en el Parlamento griego y salió vencedor. Es de recordar que el PASOK tiene 160 diputados en la cámara helena, mientras “Nueva Mayoría”, el PP de allí, tiene 91 diputados. Democráticamente, de escándalo ¿Dónde queda la Europa democrática? Nos dirán que todo es debido a la necesidad de calmar a los mercados, o sea para indignarse una vez más. Pero comprobaremos en breve que los insaciables mercaderes no se quedan aquí sino que ya estarán preparando el siguiente ataque. Italia lleva al día de hoy todas las papeletas para ser el siguiente. Y como efectos colaterales, España e incluso Francia. Al tiempo.

Y tras estas caidas políticas en desgracia de Zapatero y de Papandreu, sucederán en las urnas la de sus partidos políticos: el PSOE para el 20-N y el PASOK para el 19 de febrero del 2012, fecha en la que se ha “acordado” también celebrarse las próximas elecciones generales griegas. De Manual. No aprenden.

Anuncios
Posted in: Solo Blog