EL CIS: SIGUE EN CAÍDA LIBRE LA OTOÑAL HOJA DE RUTA ELECTORAL DEL PSOE (05.11.2011)

Posted on noviembre 5, 2011

2


Tras el brote otoñal de la nueva cifra de desempleados del pasado mes de octubre, aparece el CIS rebajándose aún más, respecto a su última consulta demoscópica publicada, los diputados que en su macroencuesta le asigna al PSOE. Y eso que está realizada antes de conocerse la cifra de paro de la EPA y la del INEM por mor de calmar a los mercados.

Especialmente significativo por ser el CIS -ya lo había anunciado en este portal, la última vez con cifras concretas, a finales del mes de agosto coincidentes con lo que ahora se publica- es el hundimiento que pronostica del PSOE de Andalucía, y, particularmente en lo que es ya vox populi a nivel de demoscopia nacional: el nuevo desastre electoral del PSOE de Málaga que sin rumbo llevan esa pareja de tragicómicos: Heredia-Conejo.

El PP de Andalucía, con ese “pedazo de estadista” y “promesa política renovada” por su especial “virginidad” (me refiero a ganar unas elecciones autonómicas) en estas tareas, Javier Arenas, le saca 10 diputados al PSOE-A, insisto la misma cifra que adelanté el pasado agosto tomada de la encuesta “secreta” que el PSOE federal tenía en su poder. Ahora ya son dos más, doce, la diferencia. No hay que olvidar que en las generales del 2008 era el PSOE quien sacó 11 diputados en Andalucía al PP.

El PSOE de Málaga, en la fecha de la encuesta del CIS, pierde las elecciones generales a favor también del “moderno” PP por dos diputados (pasa de 5 a 3 y el PP de 5 a 7) Y lo digo por cuando se hicieron las preguntas, porque a fecha de hoy además tiene el tercero en peligro, si es que no lo ha perdido ya. Sí, el que le correspondería a Torres Mora que este jueves comentó a allegados de Madrid que estaba en peligro de no salir, entrando en baza para repartírselos hasta tres opciones políticas distintas, una es el PP, de las otras dos no doy pistas en este momento.

Me consta que las politiqueras cuchillas internas, nada mohosas sino recientemente afiladas, de la desesperada y sufrida militancia del PSOE de Málaga, están preparadas para pasárselas por el gañote al citado tándem de mamarrachos que lo dirige. Ocurrirá la misma noche del 20-N. De hecho, el comunicado está ya casi elaborado y pactado entre las distintas familias que se oponen a la actual dirección. Exigirán a la vez que le sea traspasada la dirección de la ruinosa herencia. Pero ¿qué pasará con el fraude político que ha representado en toda esta etapa, José Antonio Griñán, el de la brillantez en el discurso y la práctica contraria? ¿Va a seguir figurando como presidenciable socialista para la Junta de cara a sufrir el siguiente descalabro electoral, donde habrá nuevos brotes desastrosos aunque todavía por definir en detalle? ¿Seguirá el PSOE-A practicando su actual vocación preferida: la del suicidio político?

Quedan ya pocas semanas para saberlo. Las erupciones y la sismografía de la isla de Hierro en Canarias se pueden quedar ridículas ante lo que en esta familia política puede suceder.

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/04/actualidad/1320407266_352289.html

Anuncios
Posted in: Solo Blog