LA JUNTA DE ANDALUCÍA OCULTA SUS INVERSIONES Y COMPROMISOS CON MÁLAGA PARA EL 2012 (01.11.2011)

Posted on noviembre 1, 2011

0


Este lunes se celebró la rueda de prensa anual de presentación por la Junta de Andalucía de su presupuesto para el 2012 de forma provincializada. Se esperaba recibir información explicita de las actuaciones previstas para el año que viene en Málaga como así ha venido sucediendo desde tiempo atrás. Ocurrió al revés de lo previsto, se presentaron los datos globalizados a nivel de Comunidad pero no los territorializados. Hoy este escándalo cubre las portadas de los periódicos de Málaga.

He ahí que el Consejero que lo presentó, manifestó que las partidas presupuestarias aparecen centralizadas por lo que no era posible saber los proyectos que figuran para Málaga ni por tanto las cantidades dinerarias concretas que se destinarían sobre cada acción. Lo justificó en que así era más fácil la ejecución presupuestaria ya que no obligaría a complejas modificaciones presupuestarias sobre la marcha, en el caso de que surgiese algún proyecto que se retrasa o no se ejecuta por cualquier imprevisto. Y se quedó tan pancho ante la estupefacción de los periodistas presentes. Había salvado el lapsus de tener que explicarque por fijar la administración autónoma como prioridad la contención del déficit público no van a haber apenas inversiónes por lo que va a suceder a efectos de proyectos un año en blanco, o sea con más miles de trabajadores en el desempleo.

Pensé que nunca se llegaría hasta aquí en el descaro.

Antes creía que el PSOE era sinónimo de practicar políticas socialdemócratas. pero resultó que el 12 de mayo del 2010 se plantó Zapatero procedente de Bruselas con un paquete de medidas neoliberales, procedentes del tandem Merkel-Sarkozy, contrario al programa aprobado por el conjunto del PSOE en su último 37 Congreso con el que había ganado las elecciones generales, a la vez que lesionaba los intereses económicos y sociales de los que lo habían votado, y además nos llevaba al desastre en el plano económico general.

Antes creía que el PSOE era sinónimo de potenciar y favorecer la participación ciudadana. Pero resultó que reformó hasta la propia Constitución con método express que no necesitaba referendum. Se argumentó que era para calmar a los mercados, a los que nadie ha votado. Tampoco se logró calmarlos porque son insaciables por propia naturaleza. Eso sí, a la ciudadanía que había salido indignada a la calle el 15-M no había que calmarla sino contribuir a sublevarla. Pocas semanas después, el Gobierno Zapatero acordó sin paricipación ciudadana la instación del escudo antimisiles en la base naval de la gaditana Rota, contraviniendo lo aprobado en 1985 mediante referendum celebrado para la entrada en la OTÁN. Para más inri se llevó a cabo sin debate parlamentario alguno. Se justificó en que estaban disueltas las cámaras, pero nada se se dijo que en esas condiciones no se deben tomar por un Gobierno en funciones decisiones de esa trascendencia.

Antes creía que el PSOE era sinónimo de trasparencia, pero por lo que ocurró ayer en la rueda de prensa referida, más las negativas a crear comisiones  parlamentarias de investigación sobre temas que considera delicadas o bajo expediennte judicial, resulta que para que sea imposible la información y el control ciudadano, o por la prensa o la oposición parlamentaria, de los presupuestos elaborados por el Gobierno de Griñán, las partidas aparecen acumuladas como si se metiesen en una caja única de donde sale y entra el dinero que sólo el gestor gubernamental va conociendo o decidiendo a su libre albedrío.

Antes creía que lo que al PSOE le estaba ocurriendo en Málaga es que al disponer de una dirección provincial sin timón, que no sabe ni contesta, procedente del fracaso escolar o limitada de nivel, que sólo sobrevive bunkerizada a contracorriente de lo expresado por el electorado así como ante las peticiones de dimisión de su sufrida militancia de base, porque no tienen otra opción de vida laboral y consideran la política como una profesión sine die hasta que les llegue la jubilación encima retrasada, hacía perder proyectos e inversiones fundamentales para Málaga -lo último escandaloso ha sido el Corredor Ferroviario del Litoral costasoleño- de cara a no seguir aumentando ese 31% de parados que nos asola.

Antes creía que al PSOE le estaba afectando en su disco duro un virus que le iba destruyendo ante cada decisión su discurso, su filosofía, su ética… pero me estoy dando cuenta que lo que realmente le ocurre al PSOE es que a sus dirigentes les ha entrado una vocación tardía muy peligrosa, también en política, llamada licenciado en suicidio con demasidas repeticiones. Aunque siempre me quepa la duda, si es que no están tan infiltrados por los estrategas del PP que caprovechándose del escaso nivel existente no se dan cuenta de lo que realmente están ejecutando para su autodestrucción. De ahí que hasta Zapatero, con claras muestras de padecer el síndrome de Estocolmo, ha llegado a autoinculparse ayer de los cinco millones de parados, sin citar que su madrastra (alemana) y padrastro (francés) en una tarde en un centro escolar de Bruselas le dieron la clase de economía a aplicar que le faltaba que se lo explicara Jordi Sevilla.

Como para un nuevo manual electoral que trate de hasta donde es imposible empeorar para perder por más goleada unas elecciones. Pero a la vista de como vienen transcurriendo aceleradamente las torpezas en el PSOE de Málaga y cada vez con destinos más mayúsculos, todavía es posible deteriorar aún más la situación partidaria o gubernamental porque además quedan unos cuantos días para el 20-N.

Anuncios
Posted in: Solo Blog