PINCELADAS MARXIANAS DE LA PRECAMPAÑA ELECTORAL (29.10.2011)

Posted on octubre 31, 2011

0


RAJOY PROMETE “DEVOLVER LA FELICIDAD” A ESPAÑA (Diario Público 29.10.2011)

Bueno, ya sabemos un punto del programa oculto del PP. Para que no nos quejemos.

Pero creo que le puede resultar caro a Rajoy ya que es un plagio de la canción del argentino Palito Ortega, “La Felicidad”: http://www.youtube.com/watch?v=DBoZjWwF4C8

CELIA VILLALOBOS, CABEZA DE LISTA DEL PP DE MÁLAGA, AFIRMA QUE NO HARÁ DESCALIFICACIONES DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL (Diario Málaga Hoy 29.10.2011)

Entonces, la señora de las vacas locas, ¿se transfigurará? No se lo cree ni su chófer Manolo.

http://www.youtube.com/watch?v=q7-0JBcG_cY

EL PRESIDENTE DEL PUERTO DE MÁLAGA ESTÁ ENCANTADO CON QUE EL TREN DE ALTA VELOCIDAD ESTÉ A 70 KILÓMETROS DEL PUERTO QUE DIRIGE (Diario Málaga Hoy 29.11.2011)

El presidente de la autoridad portuaria de Málaga, Enrique Linde, pareciera que lo acaban de nombrar subsecretario del ministerio de Fomento del Gobierno de España que por ahora encabeza Pepiño Blanco.

En una comparecencia conjunta ante la prensa acompañado de la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Josefina De la Cruz, , Linde ha manifestado que está encantado con que el Puerto de Málaga esté a 70 kms. del enlace en Antequera con el tren de alta velocidad de mercancias del corredor transeuropeo mediterráneo.

Lo que no ha reconocido el señor Linde es que el puerto de Málaga es la única infraestructura portuaria de importancia en el Mediterráneo español que ha sido excluido de la infraestructura ferroviaria europea de alta velocidad. Tampoco que el llamado corredor ferroviario mediterráneo apenas que pasa por Almería deja de ser de ese Mare Nostrum para adentrarse en la cuenca del Guadalquivir de cara a que acabe en Sevilla, que de ciudad mediterránea tiene lo que yo de melenas.

Lo importante en este siglo XXI es estar en la red. Lo que no consta deja de existir, como el puerto de Málaga en la red de ferrocarriles de alta velocidad europea. Aunque eso no significa que se amortice y desaparezca el puesto de Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga.

Lamentable que aguantar en el cargo para no ser cesado, signifique renunciar a la defensa de los intereses de las competencias de la gestión que se ejerce, justificar lo injustificable a la vez que insultar a la inteligencia de la ciudadanía malagueña, a la que teórícamente se debería entregar con prioridad cualquier servidor público.

SUBE LO QUE TENDRÍA QUE BAJAR Y BAJA LO QUE TENDRÍA QUE SUBIR

En este mes de octubre de precampaña han subido: el euribor, el interés que pagamos por las hipotecas y el nivel de paro. En cambio, han bajado: el poder adquisitivo de los asalariados españoles y los plazos para que se produzca por la banca el desahucio de las viviendas por los que tienen problemas para pagar las cuotas de sus hipotecas.

En fin, lo conocido, una economía que sigue estando al servicio de la banca y de los mercaderes y no al interés general de la ciudadanía.

Anuncios
Posted in: Solo Blog