EL JUEZ PERSEGUIDO POR LA INJUSTICIA: GARZÓN (31.10.2011)

Posted on octubre 31, 2011

0


Hasta hace poco tenía entendido que las escuchas telefónicas en la investigación de presuntos delitos necesitaban la autorización de un juez para no ser invalidadas como pruebas acusatorias.

Pero resultó ser que el juez Garzón, a la vista de que los abogados de la defensa del caso de corrupción política-mafiosa, conocido como el Gürtel, podían estar contribuyendo con sus defendidos en la cárcel a realizar gestiones fuera de la prisión que resultaran ser cómplices necesarios a la vez que colaboradores de nuevos delitos para los acusados de la trama y para los propios togados, le dio por autorizar, poniéndolo en conocimiento de la fiscalíainconveniencia, que se grabaran esas conversaciones que transcurrían entre las partes. Así, los diálogos que fueron conocidos resultaron ser todo un catálogo de actos ilegales, relacionados, entre otros, con el blanqueo del dinero negro de los gürtelanos ¿El abogado de la defensa de un presunto delincuente goza de impunidad para ser correo que aumente los actos delictivos de su cliente?

Acusado el juez Garzón de atentar contra la libre defensa de los acusados -como la del cabecilla del Gürtel, Francisco Correa, que tan peligroso resulta que el nuevo juez del caso, Pedreira, no le da la libertad provisional bajo fianza por temor a evadirse de la acción de la justicia, destruir pruebas o situar el dinero ilegalmente obtenido en lugar seguro- fue, sin atenuante alguno por aplicaciión del principio de proporcionalidad, separado del caso, y procesado. Además, la superior adjudicatura negó que el contenido de las cintas grabadas, de la que se deducen graves delitos para los abogados de la defensa de los gürtelianos, puedan ser conocidas, ordenando su destrucción.

El caso es que el próximo 29 de noviembre, el primer acusado que se sentará en el banquillo por el caso Gürtel es precisamente el juez Garzón -para mi lo sigue y seguirá siendo- que lo investigó y descubrió. Por el contrario, no los presuntos mafiosos autores de uno de los casos de corrupción política más grave de nuestra democracia, que necesitan para sus garantías judiciales que el procedimiento continue, entre otros motivos, para que se practiquen nuevas diligencias y pruebas.

Esta injusticia se está llevando a cabo no en mi nombre. Creía que la justicia debía impartir justicia. Toda esta persecución contra el juez Garzón me parece un Escándalo, con E mayúscula. Como me resultó de igual manera que el juez Garzón fuera el primer imputado en democracia por el franquismo, hecho que hizo poner las manos en la cabeza hasta a reconocidos juristas del Tribunal Penal Internacional con sede en La Haya, por osar a  investigar los graves crímenes lesa humanidad que cometió la Dictadura.

Increible que esta semana hayamos conocidos la justa y dura sentencia en Argentina contra los criminales y torturadores de la larga noche -menos en duración y número de víctimas que la de España- de su dictadura, y en cambio aquí nos encontremos con que el perseguido ha sido el juez Garzón, mito justiciero en aquellos países latinoamericanos para la defensa de los derechos humanos frente a la tiranía ¿España es Europa?

Anuncios
Posted in: Solo Blog