SOBRE DOS CRISIS: LA FINANCIERA EUROPEA Y LA DE LA POBLACIÓN MUNDIAL (27.10.2011)

Posted on octubre 27, 2011

1


LA CRISIS FINANCIERA EUROPEA

LA UE CALCULA QUE LOS CINCO GRANDES BANCOS ESPAÑOLES NECESITAN 26.161 MILLONES MÁS

LAS NECESIDADES ESPAÑOLAS SUPONEN UNA CUARTA PARTE DEL TOTAL.- ES JUNTO CON GRECIA EL PAÍS CON MÁS NECESIDAD DE CAPITAL

Pregunto: ¿Pero no teníamos las entidades financieras mas saneadas y solventes de la humanidad, lo que permitía que el director del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para no aburrirse y así cubrir su ocio, se dedicara a opinar de otros temas a los monetarios, como alargar la edad de jubilación, la necesidad de mayor flexibilidad en los despidos laborales, introducir mayores contratos basuras temporales, o recomendar la congelación y reducción salarial?

Pues bien, si encima de lo que ahora nos dice la UE sobre la situación financiera del sistema bancario español y si no se percató de lo que cobraban, o con cuanto dinero se jubilaban, indecentemente los directivos y consejeros de la banca y cajas de ahorros, que Ordóñez devuelva el dinero cobrado, que para eso no le pagamos. Además si nuevamente la banca privada va a necesitar dinero publico para volver a salir reflotada ¿por qué no se nacionaliza de una puñetera vez y se pone al servicio del interés general de la economía productiva?

¿CABREMOS TOD@S CON VIDA?

Al comienzo de la era cristiana, año cero, se estima que éramos 300 millones de seres humanos poblando el planeta Tierra. En el año 1800 llegamos a los 1.000 millones. En el año 1962, a 3.500 millones y para este 31 de octubre del 2011, 7.000 millones. Asi pues cada año hay 80 millones de nuevas criaturas y dentro de trece años seremos 1.000 millones más, lo que significa que para el 2050 llegaremos a los 10.000 habitantes.

Otro dato alarmante es que si ahora uno de cada diez personas vivimos en el medio urbano, dentro de 35 años lo serán dos de cada tres superviviente de este planeta. No hay que olvidar que las ciudades son netas consumidores de recursos naturales, de emisiones contaminantes y generadoras de residuos y vertidos.

Si esa multitud que somos viviéramos bajo los estándares medios de consumo y producción de EEUU, al planeta Tierra le quedarían milésimas de segundos de vida. Pero tampoco es justo y compensa, que la mayoría muribundee bajo los parámetro del Cuerno de África para que una minoría pueda ser privilegiada y así sobreviva nuestro cosmos.

Pero como de media estamos escribiendo, resaltemos también como alarmante que desde 1991 a 1997 hemos consumido mas recursos naturales que desde que comenzó la humanidad hasta el año 1950 del pasado siglo XX. Considerando que el ser humano es dentro de las especies vivas, animales y vegetales, el mayor depredador de la naturaleza ¿Esta exponencial población es sostenible y compatible con la pervivencia de vida futura en nuestro planeta? ¿No urge ya un Gobierno del mundo para ordenar este caos, también de sobrepoblación?

Anuncios
Posted in: Solo Blog