LA CONFUSIÓN DE LAS ESPECIES EN LA PRECAMPAÑA (24.10.2011)

Posted on octubre 24, 2011

0


Rubalcaba ha manifestado en su mitin dominical en Granada que hay que recuperar el discurso socialdemócrata. Pregunto: ¿Pero se perdió? ¿Cuándo? ¿Dónde se encontraba él?

A la misma hora, Merkel y Sarkozy alababan en Bruselas la aplicación por el Gobierno de ZP, hasta con loa explícita a la prudente actitud mantenida por Rajoy ¿?, de las medidas neoliberales y de recortes presupuestarios de los gastos e inversiones públicas dictadas por los mercaderes. A su vez, se daba el placét para el socorro a las entidades bancarias privadas con el fondo de 200.000 millones de euros fijados al respecto. Los beneficiarios en España, no serían ningún hipotecado o autónomo, pyme o ciudadanía en general a los que se les niega el crédito, sino: Banco de Santander, Banco Popular, BBVA, La Caixa y el Bankintía que preside Rodrigo Rato.

O Zapatero no sabía ni conocía lo que decía Rubalcaba, o Rubalcaba no estaba al tanto de las medidas, más que reteanunciadas, del Consejo Europeo que tan satisfactoriamente ha asumido Zapatero. Con esa incomunicación es imposible recuperar el discurso socialdemócrata.

También en ese instante, el portavoz del PP, González Pons, en tierras valencianas de los ínclitos Francisco Camps y Carlos Fabras, acompañado de la abierta carcajada de Rita Barberá, lanzaba una diatriba populista contra la banca acusándola de tener cerrado el grifo del crédito y les pedía que fueran más generosos. Ni él se creía lo que estaba diciendo, se le notaba demasiado en la mirada y en esa estática seriedad que le caracteriza cuando va a lanzar alguna frase maquillada y muy preparada para que suene a solemne. Pareciera que aspirara a votos de más currantes para incrementar su mayoría absoluta.

Independientemente de lo que el lector tenga decidido votar, su preferido o albergue aún dudas, ¿se creen realmente estos mitineros que el electorado es imbécil?

Anuncios
Posted in: Solo Blog