AL GUADALQUIVIR LE LLAMAN MEDITERRÁNEO ANDALUZ (21.10.2011)

Posted on octubre 23, 2011

0


“FOMENTO VACILA Y HABLA AHORA DE PODER INCLUIR LA COSTA DEL SOL EN EL CORREDOR”

“EL GOBIERNO DUDA TRAS LA OLA DE CRÍTICAS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS Y EL PRESIDENTE DE ADIF APUNTA LA POSIBILIDAD DE RECTIFICAR EL TRAZADO APROBADO EN EL PERIODO DE ALEGACIONES · LO EXPUESTO DEJA EN EVIDENCIA A JOSÉ BLANCO” (Diario Málaga Hoy 21 de octubre 2011)

http://www.malagahoy.es/article/malaga/1095194/fomento/vacila/y/habla/ahora/poder/incluir/la/costa/sol/corredor.html

Mi comentario: ¿Por qué se apellida Blanco quién nos tiene negro a los malagueños? ¿Casualidad? ¿Por que dice Blanco después de haber dejado el litoral malagueño sin corredor ferroviario de alta velocidad, que el Puerto de Málaga no mueve mercancías? ¿Ha clausurado el muelle de contenedores que no tanto financió e inauguró su ministerio? Lamentable que otro que procede del fracaso escolar le haya tocado ser ministro. Parece que formara parte de la dirección del PSOE de Málaga. No da una.

“CORREDOR SIN MEDITERRÁNEO” (Columna del sudirector del diario Málaga Hoy, Javier Gómez)http://blogs.grupojoly.com/elprisma/2011/10/20/corredor-sin-mediterraneo/

“PERIFERIA FERROVIARIA” (Columna en el grupo Joly de prensa andaluza por Ignacio Martínez, publicada en ocho diarios andaluces 21.10.2011)

http://blogs.grupojoly.com/ignacio-martinez/2011/10/22/periferia-ferroviaria/

Mi comentario: ¿Por qué llega la cofinanciación de la UE sólo hasta Almería? ¿Por qué le llaman corredor Mediterráneo andaluz si no lo es? ¿Por qué le llaman Mediterráneo andaluz a la cuenca del Guadalquivir? ¿Una blancada o una griñanada? ¿Por qué dice el titular del mismo ministerio de Fomento que financió e inauguró el muelle de contenedores del Puerto de Málaga que no hay mercancías en la infraestructura portuaria de la capital costasoleña? ¿Se volverá con ese trazado al margen del litoral Mediterráneo andaluz y por tanto a espaldas de las poblaciones, del turismo, de una parte del sector agroalimentario y de las nuevas tecnologías, a repetir el fenómeno kafkiano de las recién cerradas tras inaugurarse y declararse inviables líneas del AVE castellano-manchegas?

Demasiados estudios de viabilidad para, observando tan solo el mapa andaluz, contemplar sin viabilidad gran parte de las nuevas traviesas de alta velocidad que recorren sólo superficies, mientras por donde no transcurre el trazado se asiste a demasiados atascos de vehículos y camiones de mercancías en sus desplazamientos por carretera ¿Cuestión de óptica por miopía o propósito de acelerar el cambio climático?

Anuncios
Posted in: Solo Blog