LA CEOE ASIÁTICA (20.10.2011)

Posted on octubre 20, 2011

0


La bananera CEOE da otro vuelta de tuerca sobre sus deseos: abaratar aún más el despido, hacer más “flexible” el mercado laboral, introducir el ecopago en la sanidad y privatizar los servicios públicos. Su modelo va más en sintonía con una economía de guerra, como la practicada en muchos lugares asiáticos, que con la de la paz social de Europa. A ser posible, trabajar 18 horas diarias, sin puentes ni días festivos, a cambio de un cuenco de arroz. Son asiáticos bananeros. Para ellos, Europa les pilla demasiado lejos.

No quieren saber, por ejemplo, que un empleado en Dinamarca gana de media el doble que uno que trabaje en España. Tampoco que la media del salario danés ha crecido tres veces más que el español en el último periodo de crisis. Que su Estado del Bienestar está a años luz del de aquí. Que el nivel de contratación de los empresarios daneses hace que ese país tenga actualmente un nivel de desempleo del 6,9%, frente al 21,2% de España, el mayor de la UE.

No, la CEOE de España tiene en Asia sus miras. Ellos parecen que no viven en Europa. Además, sienten nostalgia del esclavismo.

Anuncios
Posted in: Solo Blog