ETA, SIN CONSEGUIR OBJETIVO POLÍTICO ALGUNO, ANUNCIA EL CESE DEFINITIVO DE SU ACTIVIDAD ARMADA (20.10.2011)

Posted on octubre 20, 2011

1


Después de más de dos años sin asesinar en España y tras la escenificación habida hace cuatro días en el encuentro con personalidades internacionales, a los que en el día de ayer se sumaban Tony Blair y Jimmy Carter, habido en San Sebastián de que su llamamiento al cese definitivo de las armas sería el final de ETA, y muy próximo el anuncio en cualquier momento de su fin, y así fue analizado en este portal bajo el título: EL FINAL DE UNA ETA DERROTADA  (https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/10/19/el-final-de-una-eta-derrotada-18-10-2011-2/), a las siete de esta tarde el periódico GARA ha colgado el video http://www.gara.net/
donde la organización terrorista ha anunciado su fin así como la BBC ha comunicado que se le ha hecho llegar esa misma copia para hacerlo público a esa misma hora.

En el comunicado no se indica ninguna condición política previa, tan solo resolver las consecuencias de lo que llama “ese conflicto vasco”. Lógicamente se refieren a sus presos.

Le digo a la caverna, ya me imagino su guión, que en estos momentos me llega el recuerdo de las palabras que pronunciara Aznar (“No le pedimos que se arrepientan sino que dejen de matar”) cuando negoció a finales de los noventa con ETA, aunque nunca quiera reconocerlo como si nos hubiéramos vueltos amnésicos por mor de un alzheimer extremo. Así pues el proceso entra en su recta final siguiendo el guión terminal del IRA en Irlanda.

Agur ETA, nunca más.

Anuncios
Posted in: Solo Blog