PRIMARIAS EN EL PARTIDO SOCIALISTA FRANCÉS (16.10.2011)

Posted on octubre 16, 2011

0


ESA SÍ QUE HAN SIDO UNAS ELECCIONES PRIMARIAS DEMOCRÁTICAS.

Según los primeros resultados oficiales, François Hollande será el candidato del Partido Socialista (PS) francés a las próximas elecciones generales presidenciales al Eliseo en el 2012.

Hollande habría obtenido el 53,4 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las primarias con lo que se impone a su rival, que es ni más ni menos que el secretaria general del partido, Martine Aubry, que se ha quedado en un 46,6 por ciento.

En esta segunda vuelta de las primarias socialistas destaca también la alta participación, ya que a las 17.00 horas habían votado unas 1.745.000 personas, un 6 por ciento más que en la primera vuelta, celebrada el domingo pasado.

¿Se imagina alguien unas primarias democráticas en Málaga o en Madrid sin interferencia del aparato psoista, con censo abierto a simpatizantes y donde no se exija que unos necesiten decenas de miles de firmas para presentarse mientras el candidato oficialista tan solo le valga contar con el aval de la ejecutiva de turno? ¿Se imagina alguien unas primarias en el PSOE donde las perdiera Heredia o Rubalcaba? En España, no, en Francia, sí. Del PP, ni hablar, la dedocracia es el único y sin disimulo método de nominación. Además no lo ocultan. Spain is different.

¿Para cuándo una ley que obligue a todos los partidos políticos españoles a un funcionamiento democrático y trasparente, y que incluya, junto a la obligatoriedad de unas primarias con censos abiertos a simpatizantes, una carta de derechos de la militancia de base que la salvaguarde de los desvergonzados aparatos caciquiles de los partidos?

Anuncios
Posted in: Solo Blog