ENCUESTAS ELECTORALES: LO CONSABIDO (16.10.2011).

Posted on octubre 16, 2011

0


El PP (con 185-190 escaños) aumenta la mayoría absoluta que Aznar obtuvo en el año 2000 y el candidato actual del PSOE, Alfredo Rubalcaba, desciende (de 115 a 120) por debajo del que obtuviera en el citado año Joaquín Almunia. Fuente: Diario “El País”

Heredia y Conejo aún respiran porque los datos afortunadamente para ellos no vienen provincializados.

Y lo referido se produce sin que el electorado exija al PP que enseñe su programa y sin que nadie se asuste ya, cambiando la actual dirección del voto, porque se diga que viene el PP. Es por puros deméritos del PSOE.

La mayoría que dice no saber a quien votar, 24%, pertenece a votantes que en el 2008 dieron su confianza al PSOE, pero no hay que creerlos que no tengan decidida su opción sino que es un voto ya determinado aunque vergonzante porque en su mayor parte va a acabar en el PP y en la abstención-nulo-blanco, y una mínima parte en IU y UPyD.

Ello con carácter general, luego está el juego de circunscripciones provinciales concretas, como Málaga, donde la caída superior a la media que se prevé en el PSOE, en la comparación de las elecciones generales del 2008 respecto a las del 20-N del 2011, y la composición del cuerpo elector que en su mayoría se proclama de centro-izquierda, hace que cueste mucho más trabajo que se produzca ese trasvase tan importante del voto PSOE hacia el PP, lo que pudiera dar lugar al factor sorpresa con algún escaño no calculado entre opciones consideradas hoy como minoritarias.

Anuncios
Posted in: Solo Blog