REBAJAN LA SOLVENCIA DE ESPAÑA: EL TIMO DE LA ESTAMPITA DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACIÓN (14.10.2011)

Posted on octubre 14, 2011

0


La Agencia norteamericana de riesgos, Standard & Poor’s, la que no se enteró del crack financiero ni de las hipotecas basuras de EEUU en agosto del 2007, rebajó hace pocos meses la calificación de la deuda de España. Dijo que como consecuencia del déficit que arrastran las administraciones públicas de nuestro país. Automáticamente aumentó la prima de riesgo de las subastas del Estado español de esa deuda soberana teniendo que pagar altos intereses a los mercaderes que la adquirieron, lo que hizo aumentar aun más la deuda española para los mercados futuros.

Por culpa de ello, se llevan a cabo por el Gobierno de España y demás rectores de las administraciones autonómicas y locales, recortes brutales en la inversión y el gasto público que hacen no solo frenar el leve crecimiento que se estaba operando en la economía española sino que nos lleva de nuevo a la recesión. Es más, se emprendió una Reforma constitucional express para introducir en nuestra  Carta Magna como prioridad el déficit, no la creación de empleo ni el mntenimiento del Estado del Bienestar. Esto ha dado lugar a que la previsión de crecimiento antes de esos recortes descomunales estaba en un 2,3% del PIB para el 2012 mientras que a datos del día de hoy ha sido rebajado al 0,1%.

Lógicamente, como resultado de lo anterior, la misma Agencia Privada de Calificación, Standard & Poor’s”, vuelve esta mañana a rebajar la calificación de la deuda española porque dicen que vamos a crecer menos, que el paro se hace ya insostenible en España y que la reforma laboral se ha quedado a media. No explicita, en esto último, si es que los mercaderes desean que el contrato laboral en prácticas dure hasta la edad de jubilación en vez de hasta los 30 años introducidos, que ya está bien.

Volverá pues a producirse una nueva subida de la prima de riesgos española para ganancia de especuladores, aumento de nuestro endeudamiento y destrucción de empleo debido a las políticas económicas que se están llevando a cabo en contra de cualquier intención de generar empleo y que escandalizan hasta el propio Barack Obama.

Increíble que los mismos que empujaron a que no crezcamos, que caigamos en la recesión nos digan ahora que nos penalizan otra vez, más o menos por haberle hecho caso sobre la política económica que debíamos emprender basada en la reducción del déficit.

Esto es un cachondeo y encima procedente de un gobierno del PSOE que ganó unas elecciones con una política socialdemócrata basada en el pleno empleo, que ha perdido su discurso haciendo caso a los insaciables mercaderes del neoliberalismo salvaje no para calmarlos sino para hundirse social y electoralmente mientras la prepotencia y carcajada que en estos momentos suelta el PP es de las que anuncian mayoría absoluta.

http://www.elpais.com/articulo/economia/rebaja/Espana/arrastrara/Aragon/Comunidad/Madrid/Barcelona/elpepueco/20111014elpepueco_3/Tes

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: Solo Blog