HEREDIA Y CONEJO REALIZAN UNA AUTOCAMPAÑA DE RECOGIDAS DE FIRMAS PARA QUE LES APOYEN (09.10.2011).

Posted on octubre 10, 2011

2


DE GARGANTA PROFUNDA DEL PSOE DE MÁLAGA. 

Quien me adelantó la lista que tenía el PSOE de Málaga preparada para las elecciones generales, acertando plenamente, a la vez que me proporcionó las explicaciones posteriores sobre las claves de los cambios que se produjeron a última hora, muy relacionados con la encuesta que había realizado el PSOE Federal, no hecha pública, a últimos de agosto y donde el resultado que daba para Málaga era desastroso, pasaban de cinco a tres diputados y, y…, me ha vuelto a llamar.

                                                                                                                                                                                              Me enfatiza que Trinidad Jiménez está de los nervios que se tira de los pelos aunque de cara al exterior muestre su sonrisa habitual e intente transmitir calma. No se imaginaba en la boca del lobo que la metían viniendo a Málaga. Además, se enteró a muy última hora. Cuando vieron que era imposible que colara por Madrid, ante la actitud cerrada con que se plantó Tomás Gómez, ganador de las primarias. Así, me confirma “Garganta” que, cosa que ya sabía y leído, desconocedora de que venía a Málaga, osó ser entrevistada en el periódico “La Voz de Galicia”, unos días antes de que se hiciera pública su candidatura,  y realizó unas declaraciones políticamente incorrectas sobre la gastronomía, las playas, el paisaje y los encantos de la tierra gallega, que en buena compañía de su novio, no admitían comparación, ni incluso con Málaga, aunque aquí lo que había siempre era sol….

“Encima, –prosigió contándome ya textualmente-el que hace tiempo cayó en desgracia en el círculo de Zapatero, el mismo que tu le reprochaste que quería primarias en Madrid y no en Málaga, José Andrés Torres Mora, conocedor de aquella encuesta de final de agosto, y atacado porque no iba a salir como diputado si lo ponían el cuarto de la lista, le dio por llamar a Tomás Gómez y decirle que la perdedora de las primarias en Madrid venía a Málaga de paracaidista y lo desplazaba para que no fuera diputado”.

“Eso, que se ha enterado después Trini, más el chaparrón que le ha caído con lo de Ronda, hace que no sea para menos. Así está la pobre, aunque lo disimule de cara a la galería”.

“Pero es más –me sigue contando– resulta que ahora Trinidad Jiménez se ha enterado también que en febrero, cuando vino a Ronda a presentar la candidatura a las municipales de los tránsfugas, con Marín Lara a la cabeza, el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, que también se desplazó como para tirarse del Tajo, sabía y estaba advertido de la operación “Acinipo” contra la corrupción urbanística. Y que apuntaba a la cabeza de la lista, el “Toti”. Claro, ahora Trinidad se ve en las imágenes y de risas con los imputados y se vuelve a tirar de los pelos. Toda una ministra de Asuntos Exteriores que no tienen otro lugar para pasearla y la mandan a un municipio conflictivo para los socialistas como es Ronda…”

“¿Qué te parece, Nacho? ¿No es para que Trini esté que trina?… Qué bien me ha salido esto último, parece hasta poético si no fuera todo tan de desastre”

“Ahora te digo además, y lo sé porque lo he comprobado, que no contabilizaron, en la información que dieron al Comité Provincial, los numerosos rechazos que hubo a la candidatura que encabeza Trinidad y le sigue Heredia, de muchas agrupaciones de la provincia donde el rebote fue de la totalidad de los militantes que asistieron. Pequeñas agrupaciones, pero que no fueron una o dos, sino bastantes. Te lo juro. Pues bien, esas actas han desaparecido, como si no se hubieran recibidos ni esas Agrupaciones se hubiesen reunidos”.

“Te digo de igual forma que la ejecutiva provincial del pasado miércoles no fue un paseo ni para Heredia ni para Conejo. Las voces y gritos se escuchaban desde fuera y hubo una enorme oposición a que en la gestora de Ronda no participaran militantes de allí. La nota de prensa fue otra mentira que indignó a cuantos participaron en esa más que caliente reunión. También ocurrió cuando lo de Alcaucín donde se opuso la Axarquía, pero aquello fue más suave. Ahora la cosa se ha agrandado hasta el extremo. Se ha perdido el miedo, y Heredia y Conejo se mantienen por Sevilla: La Susanita, el Mario Jiménez, y el Griñán, que más torpe no puede ser, son sus apoyos. Ah!, y Luciano Alonso, el viejo zorro, por encargo y con gusto, se juega mucho, aunque a todo este tinglado le queden pocos meses. Se les cae el sombrajo apenas se cuenten los votos de las autonómicas. Y la encuesta que tiene Ferraz es muy jodida para Andalucía, bien lo saben”.

“Lo que te decía, salió de la ejecutiva solo y sin compañía el dúo Charlot -como he visto que los ha retratado en la foto de tu facebook, para que sepas que te sigo- encendiito, que echaban chispa por la que tienen liada. Pero nada dispuestos a irse ni a dimitir. Todo lo contrario.

De inmediato, ante su debilidad en la ejecutiva, montaron una operación que está generando más tensiones y enfrentamientos en lo que queda de partido. No hay derecho. Se pusieron a llamar, Heredia y Conejo a todos los cargos públicos, liberados o subvencionados que nos quedan y son de su cuerda, para recoger firmas de apoyos. Por las buenas o por las malas. El texto lo han redactado ellos mismos con la ayuda de un periodista. Creo que Enrique Benítez también le ha echado una mano.

Están llamando uno a uno de los que consideran que son fieles para decirles que si ellos caen, caerán también los demás. A algún alcalde, de esos novatos que ahora han salido elegidos por primera vez, como le controlen el teléfono o la gasolina que le echa al coche, las facturas van a ser de escándalo. Como el de… Quieren Heredia y Conejo demostrar que el número de firmas de Ronda, Alhaurín el Grande y Málaga capital no son nada en comparación con la cantidad de militantes que les apoyan. De modo que ha empezado otra guerra y presión de militante a militante. Créetelo, te envío por email el texto. Así es imposible que las gentes estén concentradas en las elecciones generales. A Heredia y a Conejo lo único que les importa e interesa son ellos, sólo ellos y a seguir sobreviviendo del sueldo público. No va a haber quienes nos vote”.

“Y lo último, que esta llamada me va a salir por un pastón, ¿sabes lo que ha pasado en el Consejo Social de la Universidad? Pues que han echado a Ramón Carlos Morales, el de la Federación de Asociaciones de Vecinos, y han puesto a la mujer, que ni es militante socialista, del niñato que lleva ahora Egmasa, que lo tiene además Conejo de abogado del partido. ¿Será para pagarle algún favor? Ni idea de a lo que se dedica esa joven. Ya te contaré otro día. Y es que cada vez son menos y de menos se fían. Bueno, corto el rollo”…

“¡Oye!, ¿me escuchas?, ¡no vayas a poner esto que te he contado en tu blog!…. Bueno, es broma, no tienen ni pajotera idea de quién soy. Si lo supieran se llevarían una gran sorpresa y no están para eso, ni yo para salir del trastero todavía. Ya llegará el 20-N por la madrugada”.

“A lo dicho, cuídate y dales caña que estos tienen de socialistas lo que yo de monje. ¡Chao!”.

Hasta aquí lo escuchado. Y como no me ha prohibido publicarlo, ahí queda como ejemplo nefasto de ese grado de siniestralidad conspirativa instalados en unos partidos políticos que, al margen de la militancia que los mantiene, de trasparencias y de funcionamientos democráticos tienen lo que, según se me decía,“Garganta” de monje.

Anuncios
Posted in: Solo Blog