LOS ESCUDOS ANTIMISILES EN TIEMPOS DE CÓLERA (06.10.2011)

Posted on octubre 6, 2011

0


Para la salida de la crisis económica no se espera a ninguna innovación, tal como estimaba que era imprescindible el economista austro-estadounidense, Joseph Schumpeter (1883-1950), eminente profesor, que fuera ministro de economía del gobierno austriaco, especialista en estudiar las crisis económica y que predijo la desintegración sociopolítica del capitalismo debido a su propio éxito.

Se sigue esperando a Mister Marshall. En nuestro caso y momento, a través de poner unos barquitos en Rota con escudos antimisiles para prevenirnos de un ataque de “los países vecinos”: Corea del Norte e Irán.

En el anuncio de esta tarde, no en sede parlamentaria española como es obligado sino en Bruselas, por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a la dirección de la OTAN, se ha visto acompañado por un lapsus rápidamente subsanado del millón de puestos de trabajo, perdón mil, dijo ZP, a crearse. La cifra exacta sería 300.

La entrada en la OTÁN fue producto de un Referéndum donde se excluía la pertenencia de España a su estructura militar. Ahora con esta rectificación no son tiempos para la participación ciudadana, sólo para calmar los mercados o los impacientes misiles nortcoreanos que tenemos “al lado”.

ZP entró en la Moncloa sacando las tropas de Iraq, tras tener gestos previos como no levantarse en desfile militar cuando pasó la enseña yanqui manchada en su cruzada antiterrorista. Eran otros tiempos y se ganó la voluntad popular. Se va, derrotado neoliberal y convencido atlantista, rectificándose una vez más así mismo, pero como siempre optimista y eufórico, estados de ánimos que les son consustanciales, exultante como se le veía esta tarde en Bruselas dispuesto a competir mañana en las portadas de periódicos con la boda en tiempos de cólera de Doña Cayetana.

Otro misil que se lanza contra la candidatura de Rubalcaba en su propósito de movilizar al electorado de izquierda, que por el contrario ha levantado la cándida placidez en el PP, aunque por lo bajini le esté maldiciendo con frase similar a: “este hp de ZP a este paso nos deja nuestro programa oculto desplumado antes de poderlo destapar”.

Anuncios
Posted in: Solo Blog