EL PSOE DE RONDA UN POLVORÍN QUE AMENAZA CON ARRUINAR, DESPUÉS DE HABER ENTERRADO A HEREDIA, A LA PROPIA TRINIDAD JIMÉNEZ (06.10.2011)

Posted on octubre 6, 2011

0


 Si indignación han causado las declaraciones de Trinidad Jiménez, que en el pasado febrero presentó en la ciudad del Tajo al candidato tránsfuga de Ronda, Marín Lara, para la frustrada alcaldía de Ronda, quitándole importancia a lo que  ha dicho ser solo medio centenar de afiliados críticos de Ronda los que piden las cabezas de Heredia y Conejo -y ya van más de 120 firmas, aparte de las de El Palo-Pedregalejos, Guadalmedina-Cruz de Humilladero, Alhaurín El Grande y otros municipios de la Serranía rondeña- no menos estupor ha causado para la militancia socialista de Ronda la designación de una Gestora cunera, constituida por dirigentes de Málaga-Antequera-Mijas, como si la operación Acinipo hubiera implicado a la totalidad de la afiliación rondeña y no a un núcleo de los tránsfugas junto al secretario local, Francisco Cañestro, artífice junto al tándem Conejo-Heredia del ingreso en el PSOE de los concejales procedentes del PA.

De poderse consolidar esta Gestora -le espera un “buen” recibimiento en la ciudad del Tajo con cohetes de la rondeña pirotecnia “Badillo”- su primer papel va a ser contener la sangría que se va a producir en el grupo municipal socialista de la localidad.

Por manifestaciones que están llevando a cabo en sus círculos familiares, el actual portavoz que ha quedado en el grupo municipal socialista, y que en el Pleno de ayer miércoles hizo esas funciones, Rubén Jesús Morales Flores, cuarto en la lista, miembro además de la ejecutiva provincial, está dispuesto a dimitir de edil al no querer coincidir en el grupo de ediles con tránsfugas. Asimismo, estaría en esa línea, Alberto Orozco Perujo y María Teresa Valdenebro Ríos (responsable de organización de la ejecutiva local rondeña), que están posicionados en la lista municipal con los números 10 y 14 . Tampoco quiere estar Lidia García Sánchez, a pesar de ser también tránsfuga, que figura con el número 11. Y es que como número 8 entraría Josefa Valle Álvarez, mujer del tránsfuga Marín Lara; como número 9 Margarita Perujo, como 12 el tránsfuga Carlos Mirasol y como 13 la tránsfuga Yolanda Ramírez Gil. ¡¡¡Vaya lista!!!

Así pues, el polvorín del socialismo rondeño, como arma de destrucción masiva, sigue como mecha amenazante para hacer saltar por los aires al oficialismo herediano de la provincia de Málaga, llevándose por medio en “Los Arcos”, sede de la ejecutiva malagueña del PSOE, al tándem Heredia-Conejo, y con suficiente carga demoledora como para causar efectos colaterales en San Vicente, sede del PSOE-A, donde se encuentra Susana Díaz, el Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento de Andalucía, para afectar a Mario Jiménez, portavoz del grupo parlamentario andaluz, y con suficiente munición para hacer temblar las paredes del recién rehabilitado Palacio de San Telmo, lugar de estancia de José Antonio Griñán, por ser todos ellos cooperadores decisivos para que la operación de captación de estos trásfugas del PA se llevara al efecto.

Ah, por último, que vayan asimismo protegiendo los muros de la Posada de San Rafael, de la malagueña calle Compañía, sede de Turismo Andaluz, porque también pudiera llevarse por medio al consejero de Turismo, Luciano Alonso, que tras haber pactado con Heredia al día siguiente de su derrota congresual en julio del 2008 hace en estos momentos méritos más que suficientes para encabezar la lista autonómica por Málaga en la próxima primavera.

Ante esta sui generis goyesca que escenifica el duo circense Heredia-Conejo, no es casualidad que el PP haya elegido para su Convención Nacional el Palacio de Ferias de Málaga de cara a contemplar aún más cerca el esperpento teatral que se desarrolla en Ronda con el propósito por lo que parece de hacer desaparecer el PSOE local. Ni a Felipe II se lo pusieron tan fácil para ganar las elecciones. Lamentable.

Anuncios
Posted in: Solo Blog