EL PEOR DATO DE PARO DE SEPTIEMBRE REGISTRADO DESDE 1996 (04.10.2011)

Posted on octubre 5, 2011

0


CERCA DE 96.000 NUEVOS DESEMPLEADOS REGISTRADOS EN SEPTIEMBRE, CASI EL DOBLE DEL MISMO MES DEL AÑO PASADO,  Y 35.000 COTIZANTES MENOS A LA SEGURIDAD SOCIAL. DE ELLOS, 5.766 PARADOS MÁS EN MÁLAGA. UN DRAMA.

¿El culpable? ¿Los ayuntamientos? ¿Las comunidades autónomas? No, la política económica que se aplica y que fija la reducción del déficit público como única y principal prioridad. Nos viene de la Europa neoliberal del tandem Merkel-Sarkozy y se aplica en España con el asentimiento del PSOE y del PP.

Obama dice que la Unión Europea está loca, que va a llevar a una recesión a las principales economías del planeta. No puede crearse empleo sin estímulos públicos hasta que la iniciativa pública haga el relevo. Entonces habrá tiempo para reducir el déficit. De Manual.

Pero no, en Europa se dedica el esfuerzo del Estado a recortar gastos y no realizar inversiones públicas mientras que la banca privada se consagra, aparte de a indecencias que estos días escandalizan e indignan a cualquiera, a comprar deudas soberanas y no financia a las economías familiares y empresariales. Como consecuencia, estas cifras de nuevo paro lamentablemente estaban cantadas. Ya nos anuncia el banco estadounidense Goldman Sachs, uno de los referentes financieros a ambos lados del Atlántico,que en vez de crecer España para el 2012 el 2,3% del PIB, previsto por el Gobierno, decrecerá el 0,4% entrando en recesión.

Y que dejen ya de engañarnos y echarles las culpas a Grecia, a la que tienen machacada, que tan solo representa el 0,5% del PIB mundial.

Que actúe ya el Banco Central Europeo cambiando su estatus para comprar toda las deudas soberanas, acaben con la especulación de las primas de riesgos, baje el tipo de interés actual del dinero, fíjese una política fiscal única para la Eurozona, denle a la máquina de fabricar euros, póngase en paridad el euro con el dólar que aumenten las exportaciones, realícese un programa ambicioso de inversiones públicas destinadas con prioridad a sectores emergentes, fundamentalmente al autoabastecimiento y exportación de energías limpias, lógicamente no nucleares, infraestructuras de transportes colectivos en prevención también del cambio climático, a la vez que se frene cualquier incremento de precios para estimular el consumo de las familias y fluya la financiación del crédito de la banca hacia la actividad productiva.

Con estas medidas seguro que se creará empleo, a la vez que pondrá freno a que los especuladores no se sigan forrando cada día con sus actos delictivos de alterar a cada minuto, de forma fraudulenta siempre a su favor, el precio de las adquisiciones de deudas públicas, valores y bonos con sus movimientos y ataques indecentes para sus insaciables bolsillos, atentando contra el empleo, la actividad productiva, el patrimonio y la formación educativa de la ciudadanía.

Anuncios
Posted in: Solo Blog