SOCIALISTAS DE RONDA EXIGEN LA DIMISIÓN DE HEREDIA Y CONEJO (03.10.2011)

Posted on octubre 3, 2011

0


Texto íntegro firmado por un centenar de militantes de la Agrupación del PSOE de Ronda ante los graves hechos que han ocurrido en la ciudad del Tajo y que ha llevado a la detención del exalcalde, dos ediles más, y al secretario general del PSOE local a la vez que edil y diputado provincial .

“Ante los acontecimientos producidos en los últimos días, que siembran la confusión y causan la indignación de los ciudadanos, y de nuevo ante la ausencia de voz y presencia de nuestro partido en Ronda, los abajo firmantes, militantes socialistas de la Agrupación de Ronda,

 Queremos manifestar:

 1º.- Nuestra más enérgica repulsa contra cualquier forma de corrupción, al mismo tiempo que reivindicamos la política como una actividad noble y necesaria que se debe ejercer con honestidad y transparencia, siempre al servicio de la ciudadanía.

 2º.- Mostramos también nuestra más absoluta confianza en el funcionamiento de la justicia, y es por ello que defendemos la presunción de inocencia y repudiamos cualquier juicio de valor que se haga al margen de las actuaciones judiciales.

 3º.- Que siendo consecuentes con el camino que hasta ahora hemos recorrido, no podemos obviar los acontecimientos que han ido ocurriendo a lo largo de estos tres últimos años, tanto en la vida orgánica como en la gestión municipal y que han dado como resultado, la pérdida de la alcaldía y los lamentables sucesos que estamos viviendo.

 4º.- Consideramos que la dirección provincial, por acción u omisión, tiene una amplia responsabilidad en lo ocurrido, al no haber actuado con contundencia y haberse negado a escuchar a los compañeros que con la mejor voluntad han tratado de dar una visión distinta a la idílica que otros dibujaban de forma interesada. Por ello, es esta dirección política la que ha de ser consecuente con sus errores y dar ejemplo en sus respuestas.

 Es por esto que solicitamos:

 a).- La dimisión inmediata del Secretario General y el Secretario de Organización de la Agrupación Provincial de Málaga, incapaces ambos de escuchar y articular decisiones que nos hubieran evitado los tristes momentos por los que estamos atravesando.

 b).- La pronta designación de una Gestora que incluya una representación plural acorde con la diversidad que existe en la Agrupación de Ronda, que de voz de nuevo al partido y devuelva cuanto antes la normalidad a la vida orgánica.

 c).- Que la ejecutiva Regional, al designar la Gestora, tenga en cuenta que la dirección provincial actual, ha sido parte del problema y por ello es incapaz de dar una solución.

 Por último, queremos aprovechar el momento, para pedir disculpas por el quebranto ocasionado en la tranquilidad de la vida diaria y en la buena imagen de una ciudad que no merece esto.

Los socialistas hemos mantenido durante mucho tiempo la confianza de los rondeños y hoy, tras lo ocurrido, renovamos nuestro compromiso con Ronda y con su gente, y nos comprometemos a promover un cambio de rumbo que se sustente en los principios históricos de la socialdemocracia: Libertad, justicia, igualdad y solidaridad entre los pueblos”.

Anuncios
Posted in: Solo Blog