EN MEMORIA DE MANOLO BECERRA (02.10.2011)

Posted on octubre 3, 2011

0


1.- La nota que escribí tras enterarme de su súbito fallecimiento:

MANOLO, NO TE OLVIDAREMOS (30.09.2011)

Fue anoche. Está marcado en este Muro del facebook en la Tribuna “Goyescos” de Antonio Soler que rescaté de la hemeroteca del diario SUR. A Manolo, Manuel Becerra, le gustó. Dejó marcada su huella. Después le envié el post por twitter. Teníamos pendiente una cena, como la última donde tan bien lo pasamos hablando de lo divino y lo humano, nada de política. Había encontrado en Carmen el amor para toda su vida. Se le notaba. Parece que fue ayer cuando se casó en este febrero. Nos mandó a todos los amigos un mensaje de lo feliz que estaba. Ahora esperaba su descendencia. Estaba encantando esta temporada con el Málaga CF aunque lo suyo siempre fue el rugby. Tenía 44 años. Un encanto de persona, buena gente. De los imprescindibles que hablaba el poeta…

Hoy nos ha dejado sin tiempo para despedirse. Eran las dos y media de la tarde. Manolo, estaba a pie del cañón, en su propia redacción del diario SUR. Yo me disponía a llegar a una comida que le dábamos a una amiga, también periodista, que ha pasado un verano muy duro. Ella lo ha superado. En cambio, a Manolo, a esa misma hora, se le ha roto el corazón de lo grande y generoso que lo tenía. No nos lo podíamos creer porque nunca estamos preparados para la finitud de la vida.

Mi sincero pésame a Carmen, a su familia carnal, a su querida familia del diario SUR y a la inmensa familia que hoy conmocionada supo granjearse Manolo con su sencillez, honestidad y buen trato.

Manolo, no te olvidaremos. Hasta siempre.

2.- También tras su sepelio:

HASTA SIEMPRE (01.10.2011)

Manolo, todo ha sido muy precipitado y no se ha sabido la hora hasta momentos antes. Yo también me he enterado muy tarde aunque he podido llegar en el último minuto. Tus mejores amig@s no han faltado a esa cita del hasta luego que es la vida. Pero otros muchos más no han llegado a tiempo, aunque te siguen queriendo igual, incluso ahora más. Te hemos llorado por la huella imborrable de humanidad que nos has dejado y de lo que te tienes que sentir orgulloso, aunque la sencillez y la modestia siempre fueran consustancial a ti. Lo dicho: hasta siempre.

3.- Cómo me acordé de Manolo en el estadio La Rosaleda en ese extraño y trepidante partido contra el Getafe…:

LA IMBORRABLE HUELLA DE MANOLO (Madrugada 02.10.2011)

Al igual que anoche la afición del Málaga CF no se olvidó de Manolo Becerra y le dedicó cariñosos recuerdos y pancantas, hoy las inestimables plumas tecladas del escritor malagueño y universal, Antonio Soler, en el propios periódico del diario SUR, y la de su amigo periodista y subdirector del diario “Málaga Hoy”, Javier Gómez, lo inmortalizan en papel y digital.

Antonio Soler: http://www.diariosur.es/prensa/20111002/opinion/invicto-20111002.html

Javier Gómez: http://blogs.grupojoly.com/elprisma/2011/10/02/la-deuda-de-manolo/

Anuncios
Posted in: Solo Blog