EL AZUL TRIUNFA EN EL BIPARTIDISMO (01.10.2011)

Posted on octubre 1, 2011

0


Ha comenzado la Conferencia del PSOE en Madrid, y lo que más ha sorprendido a delegados y medios de comunicación presentes en la sala del encuentro consiste en que el rojo del escenario que siempre figura en los actos socialistas se ha transfigurado en un azulado que el propio diario El País califica de “azul pepero”. Y yo añado, observando las lineas sobresalientes del fondo del escenario, si no figuran también en el fondo del salón del acto grandes alas de gaviotas volando.

Pienso, luego estorbo, ¿Es consecuencias de alguna que otra reforma constitucional, laboral o sobre recortes a sueldos de funcionarios, alargamiento de la edad de jubilación o de los años necesarios de cotización, que nos van a dejar después del 20-N todo el cielo y la tierra patria azulados, o es debido a un mero enfoque estético de los técnicos de la decoración? Creo que más bien consecuencia de lo primero por una acción consciente o en formato de lapsus freudiano.

Y mientras se colorea azulado el escenario no del cielo sino del suelo y frontal de la marca PSOE en Madrid, en esta tierra un experto en sociología política, catedrático en la Universidad de Málaga en la Facultad de Ciencias de la Información, que muchas veces es consultado por el PSOE pero que al parecer no le hacen ni puñetero caso, Bernardo Díaz Nosty, nos adelanta el futuro que le espera al PSOE con su: “La mayoría menguante”

http://www.malagahoy.es/article/opinion/1077050/la/mayoria/menguante.html

Anuncios
Posted in: Solo Blog