CRÓNICA DE LA MUERTE POLÍTICA DE HEREDIA (29.11.2011)

Posted on septiembre 29, 2011

0


En la mañana de este miércoles ha aparecido publicado por el Diario El Mundo de Málaga este artículo donde abordo la responsabilidad política del máximo dirigente del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, con los vergonzosos hechos que están aconteciendo en Ronda.

CRÓNICA DE LA MUERTE POLÍTICA DE HEREDIA

Como en la exitosa novela “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez, le preguntaron en una entrevista a su autor sobre la ficción de la intriga, y respondió sin dudarlo: “No hay ni una sola línea que no tenga su origen en un hecho real”, así recuerdo el artículo novelado del pasado 14 de noviembre del director de este medio en Málaga, Rafael Porras: “Cualquier chispa y se lía…”, en que nos adelantaba los extremos de esta operación policial que ahora se desarrolla en Ronda contra la corrupción urbanística y donde todos en aquel tiempo, a pesar de no contenerse pistas concretas, intuimos que se trataba de la ciudad del Tajo y de los mismos personajes de ahora. Y la verdad es que releyéndolo me ahorra cualquier descripción sobre lo ocurrido.

Heredia y Toti

Heredia con el ahora detenido por presunta corrupción urbanística, y tránsfuga procedente del Partido Andalucista, “Toti”, al que hace escasos meses le fue dado el carnet del PSOE cuando ya había sido denunciado por la Junta de Andalucía, y que sufriera su derrota electoral en Ronda, pasando de 16 a 7 ediles.

También como la referida novela de Márquez voy a comenzar por el final: diciendo que Miguel Ángel Heredia ya está aún más muerto si cabía, políticamente hablando, y que lo acaban de rematar y enterrar sus hermanos de Juventudes Socialistas, Francisco Conejo y Francisco Cañestro, amparados por sus homónimos desde Sevilla (Susana Díaz, Rafael Velasco y Mario Jiménez) ante el honor deshonrado que le ofrecieron, y con complicidad y desbocado entusiasmo se sumó, de entregarle el carnet del PSOE al tránsfuga, ahora policialmente detenido, Antonio Marín Lara, alias “Toti”, que necesitaba abrigo de calor en el PSOE ante lo que le podía venir por sus desmanes urbanísticos.

Esta rara historia de amor político, hay que ser torpes acaecerle, debió haber tenido los días contados. No lo fue el pasado 22 de mayo cuando se cerraron las urnas, y “Toti” en su transfuguismo de ediles acumulados pasó de 16 concejales a quedarse tan sólo con 7, perdiendo el sillón consistorial de primer regidor. Ha tenido que ocurrir ahora, gracias a la actuación policial requerida por la justicia, cuando también esa otra muerte, la de “Toti”, estaba más que anunciada. Y es que ya lo advertí, cuando otras operaciones de la mismo índole sobre alcaldías PSOE transcurrieron, en concreto la de “Arcos” en Alcaucín: “A esta dirección del PSOE de Málaga siempre se le adelanta la Guardia Civil o la Udyco”.

Marin Lara Heredia Cañestro y Eroski (2)

Heredia en Ronda con el también detenido, exsecretario general de Juventudes Socialistas, Francisco Cañestro, exprimer teniente de alcalde, en oscuras recalificaciones de suelos para un centro comercial

Esta vez no solo ha sido adelanto, es la vocación suicida que lleva el PSOE en Málaga desde hace ya unos cuantos años, empecinados en escribir todo tipo de manuales sobre como perder unas elecciones, cómo poner a antilíderes a presidir el partido, cómo ir captando y elevando a lo más mediocre de la sociedad, fundamentalmente procedentes del fracaso escolar con destino al coche oficial, para hacer imposible su renovación, cómo los perdedores de elecciones deben seguir viviendo del erario público… en fin, ese cúmulo de despropósitos que hace que roto el discurso, los principios y la ética, sólo es de esperar el tiempo que debe de transcurrir para que un espabilado de turno monte su propia red mafiosa y la policía del Estado de Derecho se vea obligada a actuar.

Miguel Angel Heredia Susana-Diaz

Heredia, detrás de su amparadora política desde Sevilla, Susana Díaz

Y lo demás, de cómo denuncié en el PSOE lo que pasaba en el urbanismo en Ronda, mi perseverancia de que “Toti” no decía la verdad y había que llegar al fondo de asuntos nada claros, como el de “Merinos Norte”, aunque me costara por la dirección socialista las represalias políticas, laborales y de todo tipo que he venido sufriendo, lo dejo para las hemerotecas, y también a partir de ahora en manos de la justicia, a la que quedo a su disposición como siempre voluntariamente me he ofrecido. Ignacio Trillo, exdelegado de medio ambiente de la Junta y exmilitante del PSOE.

Anuncios
Posted in: Solo Blog