NOTAS SOBRE EL CAMALEÓNICO MARÍN LARA Y EL CALOR QUE LE DIO LA DIRECCIÓN DEL PSOE (28.09.2011)

Posted on septiembre 28, 2011

5


VAN SIETE LOS DETENIDOS EN RONDA

Junto a los cuatro concejales detenidos en la operación contra la corrupción urbanística que está teniendo lugar en Ronda, donde figura el ex-alcalde tránsfuga Marín Lara, y el secretario general del PSOE local, edil y diputado provincial, Cañestro, junto a los otros dos concejales que también fueron declarados tránsfugas con la firma de Manuel Chaves, ya que se pasaron con las actas de edil del PA al PSOE, aparecen detenidos dos constructores y el abogado de una de ella.

Hoy me imagino que abochornados del caso no habrá quien se le acerque para hacerse una foto en los calabozos donde pernoctan Marín Lara y Cia, pero ayer, como lo vemos con los dos cabezas de lista para las próximas generales, Trinidad Jiménez, como estrella central, y Miguel Ángel Heredia, en la esquina izquierda, había tortazos para que los dos presuntos y detenidos, Marín Lara y Cañestro, aparecieran, como en la presente, en las imágenes, a pesar de que hubiera sido denunciado por su urbanismo, aparte del que esto escribe, ante los tribunales de justicia por la exConsejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez del Castllo, que lleva la competencia de urbanismo, por las irregularidades e ilegalidades de que hacía gala la práctica del susodicho.

Se les imputan, por corrupción urbanística, delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental, cohecho, malversación de fondos y blanqueo de capitales. El caso continua abierto. En estos momentos de la noche cuando escribo se está practicando un registro en el despacho de abogados que Marín Lara posee en San Pedro de Alcántara.

“MARÍN LARA, EL POLÍTICO CAMBIANTE”

http://www.malagahoy.es/article/provincia/1074820/antonio/marin/lara/politico/cambiante.html

Así titula el diario “Málaga Hoy”, una pequeña biografía política del camaleónico Marín Lara. Así, cuando era edil del PA echó al PSOE del gobierno municipal de Ronda con el que gobernaba en el 2004 para pactar con el GIL de Jesús Gil y el PP. En el 2007 firmó un pacto de legislatura para cuatro años con el PP, se presentó en el 2008, conservando la alcaldía, como candidato del PA al Parlamento de Andalucía, centrando su campaña en acusar a los socialistas y a Manuel Chaves de corruptos. Tras su debacle electoral, echó al PP del gobierno municipal y pactó con el PSOE. En el 2009 ingresó en el PSOE, pasándose con los otros concejales del PA sin dejar sus actas de ediles. Fue declarado por tránsfuga con la firma de Manuel Chaves. A pesar de ello, el PSOE escasos días despues de esta condena lo llevó al Congreso Extraordinario del PSOE-A donde se produjo el traspaso de poderes de Chaves a Griñán. El PSOE lo presentó para estas últimas municipales y pasó de 17 a 7 concejales perdiendo la alcaldía.

En la foto que acompaña figura con la entonces candidata del PSOE sin primarias, María Gámez, y delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, que en decenas de reuniones de Coordinación de la Delegados Provinciales me oyó informes que emití donde denunciaba el urbanismo que Marín Lara practicaba en Ronda atentatorios al medio ambiente y a la ordenación del territorio.

“EL ALCALDE DE RONDA AMENAZA CON DENUNCIAR A LA JUNTA SI PARALIZA EL COMPLEJO LOS MERINOS”. “LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS PIDE EN EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO LA SUSPENSIÓN DE LOS TRABAJOS”

Esto es lo que decía en el diario SUR de Málaga (12.02.2007) el entonces alcalde del PA antes de su transfuguismo con recogida de carnet del PSOE, Marín Lara, hoy detenido por presunta corrupción urbanística.

http://www.diariosur.es/prensa/20070212/malaga/alcalde-ronda-amenaza-denunciar_20070212.html

En la foto vemos a Marín Lara el día del pase al PSOE, donde adquirió su condición de tránsfuga, uniendo sus manos a la del secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el de organización Francisco Conejo y al secretario local, también detenido, Francisco Cañestro.

LAS DETENCIONES DE RONDA Y EL EROSKI

Según los periodistas del diario El País, el centro de las sospechas que están motivando las detenciones en Ronda recae, entre otros convenios urbanísticos, sobre una recalificación de urgencia para la instalación de un centro comercial de Eroski en el antiguo campo de fútbol y los terrenos de la feria que afectarían a un suelo de 34.000 metros, donde 25.000 van a ser para edificaciones. Eso llevó a que se tuviera que modificar el PGOU de Ronda y se aprobara con el único voto del PSOE a tres meses de las elecciones y por el procedimiento de urgencia.

En la fotografía, tomada el pasado 25 de abril de este año en Ronda, a menos de un mes de la celebración de las elecciones municipales, observamos, en una concentración reivindicativa electoral, al primer teniente de alcalde y secretario general del PSOE local, hoy edil y diputado provincial en la oposición, Francisco Cañestro, sujetando un cartel en defensa del Eroski, acompañado del secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia.

http://politica.elpais.com/politica/2011/09/27/actualidad/1317109254_675584.html

ALGUNAS MUESTRAS DEL CALOR CON EL QUE EL PSOE ACOGIÓ AL TRÁNSFUGA MARÍN LARA

 
 

 

Anuncios
Posted in: Solo Blog