EL PP APUESTA POR SEVILLA. EL PREPOTENTE EXALCALDE DE RONDA. EL METRO SIN RESPONSABILIDAD. (25.09.2011)

Posted on septiembre 25, 2011

0


EL PP APUESTA POR EL ALCALDE SEVILLA FRENTE AL DE MÁLAGA.

Al alcalde del PP de Málaga, Francisco De la Torre, le ha faltado tiempo para enviarle una felicitación al que se está convirtiendo, a falta de que le hagan oposición en el ayuntamiento que preside, en su máximo rival político, y con el que mantiene tras el 22-M varias controversias. Se trata del alcalde de su mismo signo político en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, más dócil al aparato del PP, al que De la Torre le ha dado la enhorabuena por su nombramiento, ocurrido este sábado, como nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en sustitución de Pedro Castro, alcalde del PSOE de Getafe, tras la debacle electoral de los socialistas en las municipales del pasado 22-M.

Francisco de la Torre, se había adelantado, sin contar con la dirección del PP, para presentar su candidatura a la presidencia de la FEMP. Aún no es consciente que su único peso en el PP es por ganar las elecciones municipales con mayoría absoluta en Málaga capital -méritos sobrados tiene aunque también contribuyan los deméritos de los demás- y nada más. Celia Villalobos lo ningunea desde Madrid o desde Málaga; el Gobierno Aznar, con un Álvarez Cascos que se negaba a recibirlo, también lo hizo, y tanto Arenas como Rajoy continúan la misma tónica.

Así pues, esa resignada felicitación de De la Torre a Zoido, con contenidos entusiastas, aparte de cortesía, pudiera entenderse que conlleva un cierto tufillo de hipocresía política. A la vez, lo que puede entenderse que deja claro este hecho, sin lugar a dudas, es que se carga el pobre discurso “chauvinista” del PP de Málaga, con su alcalde a la cabeza, sobre el agravio permanente de Málaga como víctima frente a una Sevilla que todo lo consigue, y que culpa de ello a la política que practica el PSOE. Por esa regla de tres, tanto Rajoy como Arenas, entre Sevilla y Málaga también optan por la capital hispalense.

LA SOBERBIA Y PREPOTENCIA DEL EXALCALDE DE RONDA, MARÍN LARA.

Según informa el diario Málaga Hoy, el tránsfuga alcalde Ronda, Marín Lara, que se pasara del PA al PSOE sin dejar su acta de edil en la pasada legislatura,  y que perdiera contundentemente las elecciones municipales celebradas el pasado 22-M, al pasar de 17 ediles a 7, tenía previsto comparecer en rueda de prensa para criticar los cien primeros días de la gestión del nuevo equipo de gobierno municipal PP-PA.

Al entrar en la sala de su rueda de prensa y observar que tan solo se encontraban dos periodistas, aunque representando a cuatro medios de comunicación, dio un portazo de indignación ante la escasa concurrencia, abandonando el lugar sin decir ni una sola palabra de lo que tenía previsto.

Así pues, nos quedamos con las ganas de conocer, asimismo, sus presuntas gestiones para presuntas compras de ediles de otros partidos políticos, ya que amenazó con malas formas al enterarse de su derrota electoral de que él era un especialista en volver a la primera de cambio a obtener la alcaldía.

¿Soberbia o prepotencia de este impresentable espécimen de la política que está llevando al PSOE de Ronda a la ruina?

https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/08/la-historia-politica-administrativa-y-judicial-de-una-vergonzosa-agresion-al-medio-ambiente-realizado-por-un-transfuga-el-caso-%e2%80%9cmerinos-norte%e2%80%9d-y-el-ex-alcalde-de-ronda-06-09-2011/

EL CASO DEL METRO DE MÁLAGA: LO PÚBLICO EXIGE AÚN MÁS LA ASUNCIÓN DE RESPONSABILIDADES.

Dimite el consejero delegado de UBS, Oswald Grübel, la mayor entidad bancaria bursátil suiza por el agujero financiero originado por las operaciones irregulares de un agente bursátil del banco suizo en Londres. Oswald Grübel dice que “asume la responsabilidad” de la situación con su renuncia. Su sustituto será Sergio Ermotti, hasta ahora responsable de UniCredit para Europa, Oriente Próximo y África.

Todo normal. Como debe ser.

Se aplaza hasta el 2013, después de acumular retrasos anteriores, la inauguración de las primeras líneas del Metro de Málaga que estaban previstas para el 11 de noviembre de este año 2011 a las 11 de la mañana, tras una intensa campaña publicitaria sufragada por el erario público autonómico. A pocos días de esa suspensión, dicen, como motivo de la impresentable justificación, que se tuvo conocimiento que el déficit público de esas dos líneas previstas a inaugurarse y que no tenían conexión entre ellas, de ponerse en funcionamiento hubieran originado un agujero anual de 12 millones de euros.

Todo anormal. Como no debe ser: No ha habido ninguna dimisión ni asunción de responsabilidades políticas ¿Así quiere poner en valor el PSOE de Málaga y la Junta de Andalucía lo público frente a lo privado?

https://ignaciotrillo.wordpress.com/2011/09/16/la-historia-del-metro-de-malaga-agonico-fin-de-un-ciclo-politico-por-demeritos-propios-16-09-2011/

Anuncios
Posted in: Solo Blog