LA DEDOCRÁTICA LISTA ELECTORAL “JUAN PALOMO” DEL PSOE DE MÁLAGA PARA LAS ELECCIONES GENERALES (07-08.09.2011)

Posted on septiembre 8, 2011

0


Ayer por la mañana, miércoles día 7 de septiembre, a primera hora de la mañana, puse en mi portal de facebook, este post:

“Dice la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Málaga que ha aprobado el procedimiento y calendario para la elaboración de las candidaturas de cara a las elecciones generales del próximo 20-N. Así, desde hoy 5 de septiembre hasta el 14 las agrupaciones municipales y de distritos celebrarán asamb …leas para proponer nombres para las listas al Congreso y al Senado por la provincia de Málaga. ¿Por qué cuentan milongas? ¿Que los militantes proponen? ¿Para qué marean la perdiz con este paripé si ya lo tienen todo decidido? La lista ya está determinada entre unos pocos.

La del Congreso es la de interés ya que el Senado se da por perdido y los tres senadores que cuenta ahora el PSOE de Málaga pasan al PP. Así pues, esta es la lista que han cocido para el Congreso: 1.- Trinidad Jiménez de Madrid. 2.- Miguel Ángel Heredia de Mollina. 3.- Pilar Serrano de Benalmádena. 4.- José Andrés Torres Mora de Madrid. 5.- Lola Fernández de Mollina. 6.- Daniel Pérez de Juventudes. 7º …

Está claro que hay una cierta traslación partidaria del centro de gravedad, antes en Antequera y ahora con desviación norte: Mollina (5.274 hab.). No obstante, la mayoría de la población de Málaga habita más hacia el sur y en el litoral. Mucho más al norte está claro que nos topamos con la superpoblada capital del Reino, pero no cuenta a efectos del censo provincial malacitano, aunque en la lista socialista malagueña hayan dos cuneros aspirantes. Es una cuestión de despiste geopolítico, a cualquiera le puede pasar. No piensan sacar más de seis, lo dicen para animar al graderío. En marzo del 2008 fueron 5, al perder el 6º diputado a manos del PP que consiguió otros 5. La encuesta actual más optimista que obra en el PSOE malagueño le da 3 diputados, perdiendo dos más.

Al cualificado militante socialista que me lo sopló, al verle muy preocupado, le pregunté, “¿en qué piensas?” Y me contestó: “en Juan Palomo”. No hacían falta más palabras. Lo entendí claramente: “ellos se lo guisan, ellos se lo comen”. Mucho me temo que lo que se van a comer es un marronazo que la noche del 20-N no van a saber dónde meter su acta de defunción. Hasta el propio director del diario “Málaga Hoy”, Antonio Méndez, hombre templado y prudente, decía ayer en su habitual columna, que el PSOE de Málaga no da señales de que esté con vida: http://blogs.grupojoly.com/luces-y-sombras/2011/09/06/sin-senales-de-vida/”

En la mañana de hoy, en parecida dirección, sólo pendiente si el navajeo de la conspiración, de aquí hasta que se haga oficialmente pública, obliga a algunas permutas, hecho que no se va a producir entre los tres primeros que son los que creen tener seguridad de que van a salir ante la nueva hecatombe electoral que les espera el 20-N, ya apuntan algunos medios de prensa de Málaga, como por ejemplo, el diario Málaga Hoy:

Heredia y Pilar Serrano secundarán a Trinidad Jiménez en la candidatura del PSOE

http://www.malagahoy.es/article/malaga/1059934/heredia/y/pilar/serrano/secundaran/jimenez/la/candidatura/psoe.html

GRIÑÁN LLAMÓ A HEREDIA: “¿QUÉ ES ESO DE QUE VAYAS EN LA LISTA AL CONGRESO DE DPUTADOS?”

Me informa mi garganta profunda desde la sede de Los Arcos de la ejecutiva provincial malagueña, que ante la maniobra del secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, teniendo en cuenta de cómo está el mercado del desempleo y lo peor que se está poniendo, de asegurarse cuanto antes su continuidad en el puesto de trabajo y su sueldo para los próximos cuatro años -siempre ha vivido de la política- yendo como segundo en la lista al Congreso de Diputado, escondido tras Trinidad Jiménez para no asumir en primera línea la próxima derrota electoral que le espera al PSOE de Málaga el próximo 20-N (cumplirá así los 19 años continuos de diputado, a pesar de contar con 43 años de edad y no ser ningún lumbrera, donde lo más sobresaliente de sus legislaturas ha sido la obtención del premio Limón concedidos por los periodistas dedicados a informar de las tareas parlamentarias por ser uno de los diputados más desconocido), José Antonio Griñán, llamó extrañado a Heredia pidiéndole que reservara su nombre para las autonómicas ya que los secretarios generales de las provincias andaluzas donde tienen que hacer política es el el Parlamento de Andalucía y no en el Congreso en Madrid.

Heredia, temeroso de no llegar de secretario general a las próximas autonómicas de marzo o abril, ante el nuevo diferencial de la derrota del PSOE de Málaga respecto al PP que se producirá el 20-N frente al resto de la media andaluza (en las pasadas municipales fue de 18 puntos frente a 5 puntos la media andaluza excluyendo a Málaga) o española, y la sublevación contenida de la indignada militancia que teme que estalle en cualquier momento, le respondió a Griñán que no se preocupara, que cuando lleguen las autonómicas dejará su escaño en Madrid y que al igual que ahora, se refugiará tras el consejero Luciano Alonso, como segundo de la lista autonómica del PSOE malacitano.

Lo que son estos NI-NI profesionales de la política en un partido que lleva la “S” de socialista y la “O” de obrero. Pero está claro que se están empezando a dar cuenta que sin el voto de la ciudadanía ya no podrán ser nada. De ahí su nerviosismo y que estén dispuesto a anteponer su agónica presencia personal, por el doble método parlamentario que sea, aunque sigan hundiendo la nave socialista sin rumbo ni timón.

CONFIDENCIAL

Inmediatamente que se ha conocido por la red la lista del PSOE de Málaga al Congreso de Diputados, no paran los tweets atribuyendo su elaboración a Celia Villalobos, la que presenta el PP como cabeza de lista también por Málaga.

Sí, esa que calificó de “tontitos” a los discapacitados, a José Bono que “era lo más fascista que había conocido”. Y a su conductor, le gritó en la puerta del Congreso de Diputados, porque no se daba la suficiente prisa: “¡¡Vamos Manooolo,!!!… Al final el mío va a ser el último…  ¡¡¡Venga!!! ¡¡¡Coño!!!… !!!… No son más tontos porque no se entrenan… ¡¡¡Vamos!!!… ¡¡¡Joderrr…!!!” http://www.youtube.com/watch?v=q7-0JBcG_cY

Y es que tanto monta, monta tanto. Pobre representación la de Málaga en el 20-N…

Anuncios
Posted in: Solo Blog