LANZAMIENTO DE MISILES ENTRE EL PSOE DE JAÉN (04.09.2011)

Posted on septiembre 4, 2011

0


A lo que era el diagnóstico de una gangrena en el PSOE de Jaén, José Antonio Griñán inicialmente le llamó: “Meras discrepancias de criterios”. Ahora que no puede disimular esa nueva crisis provincial abierta en el socialismo andaluz -tras Málaga, Cádiz, Almería y Córdoba- le sale la vena autoritaria: “No quiero movimientos de ningún tipo”.

Con el precedente de cómo resuelve Griñán las crisis orgánicas utilizando su poder institucional en la Junta (ya ha ocurrido en Málaga, Almería Cádiz y Córdoba) es fácil prever la salida con agudización de la actual crisis interna del PSOE-A: cambiando los delegados provinciales de la Junta en Jaén un martes de estos en el Consejo de Gobierno que preside.

De otra, la ex-chavista (no de Hugo sino de Don Manuel) y actual griñanista de Jaén, Mar Moreno, la segunda de a bordo en el Gobierno de la Junta de Andalucía, cuyo amor político que le profesa a la ex-alcaldesa del PSOE en la capital jienense, Carmen Peñalver, la que está en el ojo del huracán de la actual crisis partidaria, no forma parte del campo de la racionalidad. Piropea políticamente a su compañera de partido calificando de “extraordinaria” la gestión de Peñalver en los últimos años.

En las últimas elecciones locales, la citada alcaldesa socialista de la capital del Reino de Jaén, perdió el máximo sillón consistorial al pasar de 12 a 10 concejales, el PP subió de 13 a 16, e Izquierda Unida, de 2 a 1. “Extraordinaria” la gestión, como para felicitar a Peñalver y a toda la izquierda desunida de Jaén.

 Me ratifico: la racionalidad se ha perdido en las tramas orgánicas de los cutre partidos políticos actualmente casi inexistentes de militancia por razones que no son obras de amores.  Además, el diagnóstico no llegan a adivinarlo y por eso se enzarzan en peleas que parecieran de patio de colegios: la crisis de un proyecto político.

 http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Ruido/sables/PSOE/Jaen/elpepuespand/20110904elpand_2/Tes

Anuncios
Posted in: Solo Blog