APUNTES SUELTOS SOBRE UNA CRISIS QUE NO CESA (04.09.2010)

Posted on septiembre 4, 2011

0


PEPIÑO BLANCO, DE PIRÓMANO A BOMBERO

“Blanco advierte de que el PP “ya ha sacado la motosierra” para “cortar de raíz el estado de bienestar”” (E.P. 03.09.2011)

Pero las motosierras, solas per se, no podrían cortar de raíz el árbol que tanto ha costado crecer, el Estado del Bienestar, porque habría sido inconstitucional, y para funcionar estos macroserruchos eléctricos de cara a desempeñar su actividad contadora y destructiva necesitan combustible (reforma de la Constitución) ¿Quién ha contribuido a que por donde pase Atila con su motosierra no deje crecer la hierba, las migajas sociales del Prodi o laboralmente vivos a los enseñantes interinos?

No se puede ser pirómano un día, propugnando la reforma constitucional, y a la jornada siguiente surgir la vocación de bombero para criticar al PP porque acelera su aplicación.

EL FMI, NO QUIERE DECIR CÓMO
Lagarde, directora del FMI, advierte sobre el riesgo de una nueva recesión “inminente”, en una entrevista a Der Spiegel. “Aún la podemos evitar. Las opciones de los gobiernos y bancos centrales son menores que en 2009, pero si todos los agentes colaboran, la evitaremos” (Efe).

El FMI vuelve a observar que sobre esta crisis económica, que su propia práctica neoliberal de la desregulación de los mercados nos trajo, nos llega la siguiente crisis. A continuación, manifiesta la máxima irresponsable del FMI que aún se puede evitar. No dice cómo. Y como no dan su brazo a torcer en su errónea política económica que imponen a los Estados porque a los mercaderes no les interesa otra: “Habemus nova crisis”.

VIRGENCITA, VIRGENCITA QUE TRAS EL 20-N, EL PSOE SE QUEDE COMO ESTÁ AHORA EL PP.

Felipe González, sobre el 20-N: “Hay muchas posibilidades pese a lo que dicen las encuestas. Podríamos pasar a la situación en la que está ahora el PP, en cuanto a la relación de fuerzas tras las elecciones municipales. Ese no sería mal resultado para PSOE” (El País)

O sea, hasta Felipe Gonzalez reza el pesado rosario a las urnas para que, más o menos, el PP pase tan solo de sus actuales 154 a 169, y viceversa el PSOE. Parece que entramos en una época en que hasta el PSOE llega a creer en los milagros. Será un efecto colateral por el entusiasta recibimiento que el Gobierno aconfesional le hizo en Madrid a Benedicto XVI. Pero no reconoce en la citada entrevista el por qué de la temida hecatombe ya que justifica hasta la reforma constitucional sin debate ni participación ciudadana en referendum. Cosas de echarle una mano a su amigo Alfredo.

San Carlos Marx, ora pro nobis, San Groucho Marx… ¡también!…

DONDE DIJE VUELVO A LA MEDICINA DIGO AHORA ASTURIAS PATRIA QUERIDA

Gaspar LLamazares, al sospechar también la hecatombe del voto socialista y con ello el aumento a las expectativas electorales de su formación, ahora dice que sí va a estar dispuesto a presentarse a las próximas elecciones generales en la lista de Izquierda Unida por Asturias. Meses atrás había manifestado ante su caída en desgracia dentro de los órganos de IU, que además le insinuaron que su lugar era el Principado de la sidra, que se retiraba a su antaña profesión, la medicina.

Creo que una vez más se vuelve a equivocar Izquierda Unida, poniendo como jefe de cartel para toda España, por tanto figurando como cabeza de la lista por Madrid para las próximas elecciones generales, a Cayo Lara en vez de a Gaspar LLamazares.

Pero los misterios de la cosa orgánica que dejaron de ser misterios para pasar al campo de la irracionalidad, son los que mandan en los partidos. Ni la militancia y mucho menos los electores.
http://www.publico.es/espana/394441/llamazares-expresa-su-deseo-de-encabezar-la-lista-de-iu-en-asturias

NEODESCARTES

acudit cas eppi

“Cogito mercatus, ergo vos coitus” (Pienso en los mercados, luego os jodo) Nueva máxima neoliberal introducida en el “Discurso del Método” (Descartes)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Anuncios
Posted in: Solo Blog