VIERNES NEGRO, 2 DE SEPTIEMBRE 2011: DÍA DE LA IGNOMINIA CONSTITUCIONAL EN ESPAÑA (02.09.2011)

Posted on septiembre 2, 2011

4


R.I.P.

DÍA DE LUTO PARA LA DEMOCRACIA CON ESTE NUEVO ARTÍCULO 135

DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Ignacio Trillo

Un trío insconsciente del daño al socialismo, dirigida por la mestra luterana de ceremonia neoliberal

Un trío insconsciente del daño que hacen al socialismo, dirigida por la mestra luterana de ceremonia neoliberal

Al viento fresco neoliberal nos mandan con su fraudulenta reforma de la Constitución que fue del consenso en 1978.

La Carta Magna que tardó diecisiete meses, desde la formación de su ponencia para su elaboración hasta su aprobación por el cuerpo de lectores, en tres días la han pulverizado por esta indigna y bochornosa Reforma.

Lo han conseguido. Hasta el último segundo todo ha sido una chapuza y un esperpento. Una imagen mercantil, los portavoces PP y PSOE acosando a los escaños parlamentarios de CIU para arrancarle la abstención. Ha sido la vergonzosa foto fija de un viernes negro que nunca debió amanecer. Como guinda, un José Bono, justo segundos antes de la votación, introduciendo una corrección al texto de la Reforma procedente de una llamada de teléfono del Presidente, no diputado electo, de la Real Academia de la Lengua.

Se consumó el constitucionicidio del PP y del PSOE contra el Estado social y democrático de derecho, para pasar, tras un periodo constituyente exprés, sin necesidad de referéndum alguno, a formar parte de la Constitución. A partir de ahora, una Carta Magna tutelada por los mercaderes.

La reforma de la Constitución de los mercaderes que ahorcó la conexión de la política con la participación

La reforma de la Constitución de los mercaderes que ahorca la conexión de la política con la participación y consuma el austericidio neoliberal y el fin de lo público

Rubalcaba, ha salido muy contento, manifestando que hoy ha ganado España el respeto y la confianza de los mercados ¿Sííííí…?

Justo el día en que los insaciables, intrínseca a su propia naturaleza, mercaderes hacían bajar la bolsa en 3,4 puntos y la prima de riesgo de la deuda soberana se disparaba con su continua especulación a más de 310 puntos.

Sí, justo el día, la otra cara de la misma moneda, en que una política económica que imposibilita el crecimiento anunciaba la destrucción de más de 51.000 empleos, y lo que es más grave: la caída de los cotizantes a la seguridad social, sostén de las prestaciones sociales y de las remuneraciones a las clases pasivas, y que desde hacía muchos años no se producía en España durante el mes de agosto.

Para qué hablar de los contratos temporales y a tiempo parcial, donde se han disparado por encima del 96%, situándonos en un diferencial con la media europea en más de 20 puntos.

Por todo ello, Rubalcaba, debe estar contento, muy contento… y Rajoy, más. Le despeja su camino a La Moncloa, y a los palos que después nos dará.

Rajoy ante la Cope

Rajoy ante el futuro que le abre esta Reforma

El pobre Rajoy, tan limitadito como siempre, con el bolillón del tic de su inquieto ojo, como disco rayado sólo sabía decir por doquier lo mismo que viene declarando desde que se anunciara esta indecente reforma constitucional: “he sido yo, su autoría”, “lo adiviné porque lo dije hace un año”, “soy el padre de la reforma constitucional”, “me ayudará en el futuro gobernar más fácilmente…”.

Maldito día en que la hambruna permanente de los mercaderes te hirieron de muerte, Constitución, que te llamabas de la concordia y de la ambigüedad calculada para que todos los españoles y sistemas económicos tuvieran cabida. A partir de ahora, sólo el neoliberalismo estará a sus anchas, sólo lo que digan las oligarquías financieras.

Enhorabuena: PP y PSOE, PSOE y PP. Adiós a lo público: Estado del Bienestar, Sanidad, Enseñanza Pública y Dependencia. Fin a la igualdad y a la justicia para todos. Bienvenido a una España que pone fin a su pasada etapa de cohesión social. Al tiempo.

*Imagen tomada por la revista “El Jueves” en el momento de la votación nominal de la Reforma constitucional que lleva la marca Merkel, la del austericidio luterano,

ANEXO:

Reforma del artículo 135 de la Constitución Española, de 27 de septiembre de 2011.

Juan Carlos I,
Rey de España

A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed:
Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Reforma de la Constitución.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Más de treinta años después de la entrada en vigor de la Constitución, formando parte España de la Unión Económica y Monetaria Europea, que consolida y proyecta sus competencias en el marco de una creciente gobernanza común, y siendo cada vez más evidentes las repercusiones de la globalización económica y financiera, la estabilidad presupuestaria adquiere un valor verdaderamente estructural y condicionante de la capacidad de actuación del Estado, del mantenimiento y desarrollo del Estado Social que proclama el artículo 1.1 de la propia Ley Fundamental y, en definitiva, de la prosperidad presente y futura de los ciudadanos. Un valor, pues, que justifica su consagración constitucional, con el efecto de limitar y orientar, con el mayor rango normativo, la actuación de los poderes públicos.

Para llegar hasta aquí, la salvaguarda de la estabilidad presupuestaria ya supuso un instrumento imprescindible para lograr la consolidación fiscal que nos permitió acceder a la Unión Económica y Monetaria y fue posteriormente recogida en normas de rango legislativo.

En el mismo sentido, el Pacto de Estabilidad y Crecimiento tiene como finalidad prevenir la aparición de un déficit presupuestario excesivo en la zona euro, dando así confianza en la estabilidad económica de dicha zona y garantizando una convergencia sostenida y duradera de las economías de los Estados Miembros.

La actual situación económica y financiera, marcada por una profunda y prolongada crisis, no ha hecho sino reforzar la conveniencia de llevar el principio de referencia a nuestra Constitución, al objeto de fortalecer la confianza en la estabilidad de la economía española a medio y largo plazo.

La presente reforma del artículo 135 de la Constitución Española persigue, por tanto, garantizar el principio de estabilidad presupuestaria, vinculando a todas las Administraciones Públicas en su consecución, reforzar el compromiso de España con la Unión Europea y, al mismo tiempo, garantizar la sostenibilidad económica y social de nuestro país.

Artículo único.

El artículo 135 de la Constitución Española queda redactado como sigue:

1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.

2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros.

Una Ley Orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.

3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por ley para emitir deuda pública o contraer crédito.

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión.

El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación con el producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.

5. Una Ley Orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo, así como la participación, en los procedimientos respectivos, de los órganos de coordinación institucional entre las Administraciones Públicas en materia de política fiscal y financiera. En todo caso, regulará:

  1. La distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas Administraciones Públicas, los supuestos excepcionales de superación de los mismos y la forma y plazo de corrección de las desviaciones que sobre uno y otro pudieran producirse.
  2. La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural.
  3. La responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

6. Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus respectivos Estatutos y dentro de los límites a que se refiere este artículo, adoptarán las disposiciones que procedan para la aplicación efectiva del principio de estabilidad en sus normas y decisiones presupuestarias.

DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA.

1. La Ley Orgánica prevista en el artículo 135 de la Constitución Española deberá estar aprobada antes del 30 de junio de 2012.

2. Dicha Ley contemplará los mecanismos que permitan el cumplimiento del límite de deuda a que se refiere el artículo 135.3 de la Constitución Española.

3. Los límites de déficit estructural establecidos en el artículo 135.2 de la Constitución Española entrarán en vigor a partir de 2020.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA.

La presente reforma del artículo 135 de la Constitución Española entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. Se publicará también en las demás lenguas de España.

 

Por tanto, Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Reforma de la Constitución como norma fundamental del Estado.

Madrid, 27 de septiembre de 2011.

                                                                                                                                                                                      – Juan Carlos R. –

El Presidente del Gobierno,

José Luis Rodríguez Zapatero

Anuncios
Posted in: Solo Blog